Ranking WTA. Iga Swiatek es la nueva Nº1 y Paula Badosa entra en el Top-3

Importantes cambios en el Ranking WTA tras el Miami Open con Naomi Osaka subiendo más de 40 puestos en la clasificación.

Swiatek será la nueva Nº1 y Osaka la jugadora que más puestos ha subido tras Miami. Fuente: Getty
Swiatek será la nueva Nº1 y Osaka la jugadora que más puestos ha subido tras Miami. Fuente: Getty

Tras la retirada de Ashleigh Barty y la consecución de Indian Wells y del Miami Open por parte de Iga Swiatek, la tenista polaca será oficialmente la número uno del mundo a partir de este lunes. Después de alzarse con el Double Sunshine, Swiatek tendrá una ventaja de más de 1500 puntos respecto a Barbora Krejcikova, que igualará su mejor clasificación en el segundo lugar. Como la tercera raqueta más importante del Ranking WTA encontraremos a Paula Badosa, quien alcanza su puesto más alto y se coloca a menos de 100 puntos de Krejcikova.

La otra gran finalista del Miami Open 2022, Naomi Osaka, será la jugadora que más puestos suba este lunes. Hasta 41 tenistas ha dejado atrás la jugadora japonesa que empezaba Miami como la número 77 del mundo y, tras su magnífica actuación, se colocará cómo la 36ª del Ranking WTA.

Un Top-10 sin caras nuevas

Pese a los importantes cambios en las primeras plazas, las diez primeras clasificadas no han sufrido grandes subidas ni bajadas. A las puertas del podio se queda Maria Sakkari, que no ha aprovechado su oportunidad en Miami para colarse entre las dos mejores del mundo, y le sigue muy de cerca Aryna Sabalenka, cerrando así el nuevo Top-5.

En la sexta posición se encuentra Anett Kontaveit que tampoco dio su mejor cara en Miami y se marchó a casa a la primera de cambio tras perder en tres sets frente a Ann Li. Karolina Pliskova estará un escalón por debajo de la estonia, mientras que en el octavo lugar vemos la última incorporación a este selecto club por la baja de Barty. Se trata de Danielle Collins, que escala tres posiciones y mejora su ranking más alto -llegó a ser la número diez- y supera por 30 puntos a Garbiñe Muguruza.

Pese a no disputar el torneo de Miami, la española se mantiene como número nueve del mundo, condición que perderá si Ons Jabeur tuviese una aparición notable en Charleston. La tunecina cierra un Top-10 que únicamente ha sufrido la importante baja de la exnúmero uno, Ashleigh Barty.

Naomi Osaka, una fantástica vuelta al Top-50

Fuera del Top-10 encontramos grandes subidas y bajadas tras el WTA 1000 de Miami. La subida más fuerte pertenece a la subcampeona y exnúmero uno del mundo, Naomi Osaka. La jugadora japonesa aumentó en 41 posiciones su ranking, por lo que ha pasado de ser la 77ª a ser la 36ª, a un solo paso del Top-35. Osaka está recuperando su mejor nivel y eso se refleja en la clasificación, aunque tras su derrota frente a Swiatek ha asegurado que tratará de colocarse entre las diez mejores a final de temporada: “Para el próximo año o al final de este, me gustaría estar entre las 10 primeras. Para el año que viene me encantaría ser la número uno”.

Sin embargo, la otra cara de la moneda es para Sara Sorribes. Dentro de las 100 primeras, la española ha protagonizado la caída más grande con hasta 14 posiciones. Sorribes se encontraba en la 35ª posición antes de empezar Miami, pero su derrota a las primeras de cambio con Kaia Kanepi ha propiciado su caída al número 49. Además de Badosa, Muguruza y Sorribes, Nuria Párrizas se coloca como la última española clasificada dentro del Top-100 pero en una meritoria 52ª posición después de su derrota en primera ronda del Miami Open.

Saville y Fruhvirtova, las grandes protagonistas de Miami

Además de Iga Swiatek y Naomi Osaka, dos nombres destacan por encima del resto: Daria Saville y Linda Fruhvirtova. La australiana llegó hasta los cuartos de final, donde perdió con Belinda Bencic en dos sets. Gracias a esta actuación ha podido escalar 120 puestos colocándose como la 129 del mundo. Pero la verdadera sorpresa la dio Linda Fruhvirtova, llegando a los octavos de final donde se vio superada por Paula Badosa. Antes de comenzar el cuadro final de Miami, la checa era la 279 del Ranking WTA, pero tras su gran actuación en el WTA 1000, la tenista de 16 años ha subido 91 puestos y se coloca como la 188ª.

Comentarios recientes