Jugadores que podrían entrar al top-10 por primera vez

Repasamos que jugadores tienen opciones de entrar al top-10 por primera vez y quienes pueden volver a entrar entre los 10 primeros.

Jugadores que podrían entrar al top-10 por primera vez. Foto: Getty
Jugadores que podrían entrar al top-10 por primera vez. Foto: Getty

Vivimos una época de cambios en el mundo del tenis en la que los jugadores jóvenes cada vez aprietan más a los veteranos, como pudimos comprobar en la final de Indian Wells con jugadores como Alcaraz o Fritz. Estos jugadores que hemos mencionado anteriormente, pueden entrar entre los 10 mejores del mundo este año por primera vez, pero también hay más que tienen esa posibilidad, vamos a repasarlos.

Carlos Alcaraz

Es una obviedad que el jugador murciano tarde o temprano va a llegar a los puestos de arriba en el ranking ATP. Con un final de 2021 soberbio en el que destacamos las actuaciones de Nueva York y las ATP Next Gen Finals y un inicio de 2022 más esperanzador aún. Alcaraz actualmente ocupa el puesto número 16, pero viendo la poca cantidad de puntos que defiende el resto del año, es más que probable que el jugador español acabe la temporada entre las 10 mejores raquetas del mundo.

Taylor Fritz

Posiblemente el jugador americano sea una de las mayores sorpresas agradables de lo que llevamos de temporada. En el primer Grand Slam del año perdió en los octavos de final frente a Stefanos Tsitsipas, pero ya se veían brotes verdes de la mejora que estaba teniendo este año. Dos meses después llegó a Indian Wells y cuajó un torneo magnífico dejando en la cuneta a rivales como Nadal, Rublev o De Minaur.

Esta victoria le aupó al puesto número 13 del ranking y se encuentra en una situación parecida a la de Alcaraz, al defender tan pocos puntos durante los siguientes torneos si consigue mantener la dinámica de este inicio de temporada, es también muy probable que entre en el selecto grupo de los 10 mejores del mundo.

Reilly Opelka

Este jugador si que no esperábamos que estuviese en esta pelea. Todos nos quedamos asombrados con el nivel que mostró frente a Nadal en Indian Wells, potente servicio y aguantando intercambios largos, características impropias de un jugador de más de 2 metros de altura. Ahora su posición en el ranking es la decimoctava y con miras a poder entrar al top 10, aunque ahora llega la gira de tierra batida, que no es la superficie favorita del gigante americano.

Cameron Norrie

Posiblemente estemos hablando del jugador más consolidado con respecto a los mencionados anteriormente. El británico ya mostro su tenis el año pasado proclamándose campeón de Indian Wells y cosechando una temporada muy buena en todas las superficies. Esta temporada también ha comenzado con buenos resultados y es el que está mas cerca del top-10 (puesto 12), veremos si finalmente puede llegar.

La pelea por entrar en el top-10 siempre es apretada. También entran en escena jugadores que ya tuvieron el privilegio de estar ahí pero que no supieron mantenerse. Jannik Sinner, Denis Shapovalov o Diego Shwartzman, actualmente siguen peleando por bajar puestos en el ranking, pero el inicio de la temporada no ha sido el esperados para ellos.

¿Quiénes creéis que estarán en el top-10 al final de la temporada? Viendo la cantidad de jugadores que tienen opciones a ello es casi imposible pronosticar quien lo hará, veremos como acaba la cosa.

Comentarios recientes