El día perfecto para los hermanos Cerúndolo en Miami

Los hermanaos argentinos debutaron con sendas victorias en la primera ronda de Miami y lo hicieron en la misma pista, la número 5.

Ramón Díaz González | 24 Mar 2022 | 16.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
El día perfecto para los hermanos Cerúndolo en Miami
El día perfecto para los hermanos Cerúndolo en Miami

Francisco y Juan Manuel Cerúndolo vivieron un día para el recuerdo en el ATP de Miami. Los dos tenistas ganaron sus respectivos partidos, primero fue el turno de Francisco, que ganó a Griekspoor por 7-5, 4-6 y 6-3 y a continuación, Juan Manuel derrotó a Lajovic por 7-5 y 6-3. En una entrevista en la página de la ATP han valorado lo que significa este logro para ellos.

Felicidad máxima

“Es algo alucinante ganar uno atrás del otro. Jugar un Masters 1000 con mi hermano nos pone muy contento a los dos, lo hablamos muchas veces, lo soñamos y trabajamos muchos para esto. Es impresionante y los dos vamos a seguir a full", señaló Juan Manuel. El menor de los hermanos también apunto que “es una victoria muy importante” ya que jugó muy bien durante todo el encuentro.

La coincidencia de que ganasen los dos el mismo día

"Es una locura si te pones a pensar que se nos dio el mismo día... ojalá podamos seguir así, y siempre por más. Los dos veníamos de no tener buenas sensaciones las últimas semanas y estuvimos entrenando, luchando y preparándonos para hacerlo bien esta semana y dio sus frutos", analizó y concluyó Francisco: "Toca disfrutar el momento porque las cosas se nos van dando para los dos".

Juan Manuel tendrá que jugar contra Berrettini

“Será un encuentro muy complicado ya que es uno de los mejores jugadores del mundo, pero tengo claro lo que tengo que hacer en la pista, devolver su servicio y hacerlo correr por toda la cancha para que se canse. Será el partido más importante de mi vida”.

Los dos agradecidos con el apoyo del público

“Agradecemos enormemente todo el apoyo que nos da el público aquí en Miami. Este torneo está lleno de latinos animando y se siente como jugar en casa. Espero devolver todo el cariño en el siguiente partido con otra victoria”, declaró Juan Manuel.

Por otro lado, Francisco también tendrá un desafío complicado ya que se enfrenta a uno de los jugadores de moda del circuito, el estadounidense Reilly Opelka. El gigante norteamericano viene de jugar un torneo en Indian Wells fabuloso poniéndole las cosas difíciles a Nadal, así que Francisco tendrá que hacer un partido casi perfecto si quiere sacar algo positivo de ese choque.

Un dato a tener en cuando de Juan Manuel Cerúndolo y es que con la victoria del miércoles, se convirtió en el cuarto jugador del año 2001 que gana un partido en un ATP Masters 1000 después de Jannik Sinner, Brandon Nakashima y Jack Draper.