Francisco Cerundolo

Francisco Cerúndolo: "Es hermoso que personas como Nadal o Djokovic me reconozcan"

Francisco Cerúndolo es otro de esos jugadores que disfruta de compartir vestuario con Novak Djokovic y Rafa Nadal, el argentino ha hablado sobre como es su relación con ellos y lo mucho que los admira. "A estas alturas es hermoso que personas como Nadal o Djokovic me reconozcan, me saluden y me feliciten por algún partido. Con Rafa se dio que nos enfrentamos en Wimbledon y a partir de ahí nos saludamos cada vez que nos vemos y cruzamos algunas palabras. El hecho de estar con ellos es impresionante. En cuanto a Nole, tiene una gran simpatía por los argentinos, siempre se acerca y charla con nosotros. Son los mejores del mundo", comentó a la Copa Davis en la previa de la serie entre Argentina y Finlandia.

Auger Aliassime pasa a octavos a costa de Cerúndolo

Felix Auger Aliassime sigue en pie en el Open de Australia 2023. El canadiense, sexto cabeza de serie en el primer Grand Slam de la temporada, vencía a Francisco Cerúndolo con un marcador de 6-1, 3-6, 6-1 y 6-4 en 2 horas y 38 minutos. Pese a ceder en un segundo parcial en el que tuvo tres oportunidades de alargar, Felix confirmaba su pase a octavos con una plácida victoria ante el jugador argentino, mostrándose cómodo desde el lado del resto. Su próximo rival será el ganador del duelo entre Cameron Norrie y Jiri Lehecka.

Copa Davis 2023: Convocatorias para la clasificación a las finales

Alexander Zverev. Fuente: Getty

Varios países se juegan su presencia en las Finales del 2023 en un formato similar a la antigua Davis. Thiem, Zverev o Ruud dirán presente.

United Cup 2023. La Croacia de Coric toma la ventaja frente a Argentina

Trabajada victoria la que ha tenido que protagonizar Borna Coric para poner el 2-0 a favor de Croacia en la United Cup 2023. Francisco Cerúndolo no se lo ha puesto nada fácil al croata, en un duelo de idas y venidas, con oportunidades para ambos, que acababa con el triunfo de Coric con un marcador de 7-5 y 6-4 en más de dos horas, quien acababa ganando el choque desde el lado del resto. Donna Vekic desplegaba también un gran nivel de tenis para superar a María Lourdes Carle por 6-0 y 6-4 en algo más de 1 hora. Aunque la argentina mejoraba en el segunudo parcial, ya era tarde para luchar por el partido.

ATP Amberes 2022: Thiem sufre, pero sigue adelante

Tuvo que ponerse al final el mono de trabajo Dominic Thiem para derrotar a Franciso Cerúndolo (6-1, 1-6 y 7-5). En un partido que en un principio parecía que iba a ser un monólogo por parte del austriaco, Cerúndolo no dio su brazo a torcer y le devolvió el 6-1 inicial en el segundo set. De hecho, incluso llegó a ir break arriba en el tercer set, pero desde ese momento Thiem subió una marcha más y consigue su pase a cuartos de final. Domi sigue progresando y parece que pronto estará de vuelta entre los 100 mejores del mundo.

ATP Gijón 2022: Thiem muestra su categoría y vuelve a unas semifinales

El ATP Gijón 2022 puede ser un torneo realmente importante para Dominic Thiem. Anclado en un arduo camino de vuelta, el austriaco sigue progresando día tras día a nivel tenístico, si bien en la ciudad asturiana esa evolución también se ve traducida en grandes resultados. Thiem ya está en semifinales del torneo tras superar ampliamente a Francisco Cerúndolo: golpeó primero en ambos sets y no se vino abajo al recibir varias roturas. Dominic siguió percutiendo y mostró que confía cada vez más en sus golpes de ataque, pasando por encima de un Cerúndolo que dejó buenos destellos, pero que también mostró falta de rodaje en este tipo de superficies. 6-4 y 6-3 en poco más de hora y media de juego que deja a Thiem, ojo, en sus primeras semifinales sobre pista dura desde las ATP Finals 2020. Casi nada.

ATP Gijón 2022: Murray sobrevive a una maratón

Andy Murray sigue dando pequeños pasos de cara a recuperar su mejor versión. Su temporada no está siendo nada fácil, pero el británico muestra su pasión y energía en cada partido, especialmente si éstos se extienden en el tiempo. Hoy le tocó vivir una verdadera maratón ante el argentino Pedro Cachín, que demostró su tremenda progresión en este 2022 al plantar cara al británico en una pista dura bajo techo. Casi tres horas duró el encuentro, que cayó del lado del escocés merced a una actuación más solvente en el tiebreak final, donde el argentino enganchó un par de derechas en la red que acabaron siendo muy costosas (2-6, 7-5, 7-6(3)). Partidazo espectacular en el que cayó cruz para un argentino, si bien los albicelestes ya tienen a Fran Cerúndolo en cuartos de final, que se impuso al francés Manuel Guinard en el primer partido de la jornada por 7-6(5) y 6-2.

Italia, la primera clasificada a los cuartos de la Copa Davis 2022

Imparable. Así se está mostrando Italia en esta fase de grupos de la Copa Davis 2022. En el día de hoy, el conjunto transalpino se ha convertido en el primer equipo en clasificarse hacia los cuartos de final de noviembre, todo ello tras imponerse a Argentina en una serie donde ha prevalecido la calidad de sus primeros espadas. Matteo Berrettini no tuvo problemas para superar a un Sebastián Baez algo apabullado por su velocidad de bola (6-2, 6-3), mientras que Jannik Sinner sufrió bastante más para darle el punto definitivo a su país ante un competitivo Francisco Cerúndolo (7-5, 1-6, 6-3). El argentino se estrenaba con la casaca albiceleste y dio mucha guerra, firmando la mejor actuación individual para su país en lo que llevamos de serie. Con Italia ya en cuartos, Argentina buscará rescatar el dobles para apurar sus opciones de ser segunda de grupo.

Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez los dos jugadores que más aumentaron su ranking en este 2022

En la regeneración continua que sufre el mundo del tenis, dos argentinos asoman la cabeza y dejan ver como el futuro del tenis albiceleste estará an sus manos. Y aunque aún no ha terminado el año, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez son dos de los jugadores que, como dirían en la NBA, más ha mejorado. El primero de ellos subió del número 127 al 24, mientras que el segundo, lo hizo desde la plaza 97 hasta la 37. Sus títulos este año han sido los siguiente:

  • Francisco Cerúndolo: ATP de Bastad
  • Sebastián Báez: ATP de Estoril, además de llegar a la final en Bastad y Santiago.

US Open 2022: Murray, con un buen tenis, vence a Cerúndolo

El británico ha vencido en un partido donde fue encontrando su ritmo a medida que avanzaba el mismo. En tres sets (7-5 6-3 6-3), Andy Murray superaba a un combativo Francisco Cerúndolo, un argentino que plantó cara en grandes fases del encuentro. De este modo, Murray, campeón del US Open hace 10 años y ex N°1 del mundo, logró su victoria N°195 en los Grand Slam. Como decimos, el escocés hoy ha elevado su nivel y muestra que es un jugador que puede dar un mal día a cualquiera. El US Open 2022 seguirá viendo y aplaudiendo a la leyenda.

Roberto Bautista gana su partido de primera ronda en Cincinnati

Roberto Bautista sigue encontrando las buenas sensaciones en esta segunda mitad de 2022. El tenista castellonense ha conseguido ganar su primer partido en el Máster 1000 Cincinnati ante Francisco Cerúndolo por 6-7 6-4 6-2, el argentino también está demostrando un gran nivel esta segunda mitad de campaña. Bautista perdió en Montreal frente a Casper Ruud, pero está recuperando el tenis y la confianza que tan buenos resultados le han dado en los últimos años. El español se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del encuentro entre David Goffin y Marcos Giron, al estadounidense consiguió doblegarlo hace solamente una semana.

ATP Montreal 2022: Khachanov y Cerúndolo firman el partido de los errores no forzados

El partido disputado entre Karén Khachanov y Francisco Cerúndolo nos deja una estadística peculiar en este ATP de Montreal 2022. Ambos tenistas han firmado un total de 110 errores no forzados. En tal encuentro, el ruso ha salido vencedor con un resultado de 7-6 (4) 5-7 6-3. Curiosamente, Khachanov ha sido el jugador menos errático con "tan sólo" 48 fallos. Por su parte, el argentino no consiguió equilibrar sus 30 winners ya que sus 60 desaciertos, desequilibraron la balanza. Una losa que fue demasiado pesada.

Cerúndolo: "Me sorprendió mucho el saque de Nadal"

El argentino Francisco Cerúndolo ha sido uno de los grandes nombres propios de los últimos meses. El pupilo de Kevin Konfederak se hizo con su primer título ATP en Bastad, pero muchos le descubrieron en nuestro país por el gran partido que firmó ante Rafael Nadal en primera ronda de Wimbledon 2022. En una entrevista con La Nación, Fran destacó un aspecto clave del tenis del manacorí. "Me sorprendió mucho su saque. Quizás pienses que lo coloca o que simplemente lo tira al revés, pero me sorprendió su puntería: en todos los momentos importantes iba a la línea. Después me reía con mi entrenador y le decía: 'esto no es suerte, no se puede tener suerte durante 20 años'. Cada vez que estábamos 40 iguales o tenía bola de rotura, Rafa la ponía en la línea".

Francisco Cerúndolo recuerda el cumplido que le hizo Novak Djokovic

En un diálogo con los compañeros de ESPN, declaraciones recogidas por el periódico El Gráfico, Francisco Cerúndolo, reciente ganador del ATP de Bastad, rememoró un encuentro con el campeón serbio. La conversación tuvo lugar en el torneo de Belgrado. Después de hacer el mejor resultado de su carrera en Buenos Aires, donde perdería la final contra su compatriota, Diego Schwartzman, el bonaerense evocó la situación con Nole: "Recién venía de llegar a la final en Buenos Aires y fui a Belgrado, a jugar la qualy. Ahí se me acercó Djokovic a saludarme. Yo estaba 110º, 120º, y se acercó, se presentó y me saludó. Pero empezó a felicitarme, no sólo por la final de Buenos Aires, me felicitó por todos los partidos que había ganado, por mi hermano. Sabía todo. Lo valoré mucho".

Además, el argentino explicó por qué Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas del mundo: "Les prestan atención a quienes pueden ser una amenaza. Tienen buen ojo y saben quiénes les pueden mover el piso en algún momento".

Ránking ATP | Alcaraz, nuevo miembro del top-5; Musetti, la mayor subida

Analizamos los principales movimientos de la clasificación mundial. Alcaraz se estrena en el top-5 y Musetti protagoniza la mayor subida de la semana.

ATP Hamburgo 2022: Musetti alcanza su primera final ATP

Lorenzo Musetti ya sabe lo que es llegar a una final ATP. Se le atragantó durante bastante tiempo a un talentazo como él, pero el ATP Hamburgo 2022 se está convirtiendo en un torneo bisagra, puesto que además esta final llega tras dejar en el camino a otros jugadores jóvenes que, hasta el momento, se habían desmarcado del italiano. Al igual que hiciera con Davidovich, el transalpino pudo hoy con Francisco Cerúndolo, que vio cortada su racha de ocho victorias en un duelo que rozó las dos horas (6-3, 7-6(3)). Eso sí, el triunfo no llegó sin drama de por medio: Musetti desperdició una bola de partido (estaba 6-4, 5-4 y ventaja) tras buscar un saque por debajo que el argentino devolvió con un ángulo milagroso. El tie-break sí supuso la oportunidad perfecta para cerrar el partido para un Lolo que espera en la final a Carlos Alcaraz o Alex Molcan. Como broche de oro, Musetti escalará al top-40 merced a este triunfo.

Cerúndolo no para de ganar

El tenista argentino Francisco Cerúndolo continuó con su buena dinámica de resultados, después de derrotar en el día de hoy al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6 y 7-6 (4) en dos horas y 27 minutos de juego, en un encuentro muy igualado donde Cerúndolo estuvo muy cerca de caer ante el buen hacer de Karatsev, que en tierra batida suele desempeñarse muy bien en estos últimos tiempos. Aún así, la progresión y la capacidad de no rendirse nunca del jugador argentino fue clave para finalmente lograr el triunfo y avanzar a semifinales. Su próximo rival saldrá del duelo que enfrentará al español Alejandro Davidovich y al italiano Lorenzo Musetti.

ATP Hamburgo 2022. Cerúndolo sigue de dulce y elimina a Rublev

No hay quien le pare. Francisco Cerúndolo promete ser gran protagonista de este tramo de la temporada y está dispuesto a prolongar su racha triunfal en este ATP 500 Hamburgo 2022, donde ya está en cuartos de final. Lo ha conseguido después de imponerse con rotundidad a uno de los grandes favoritos al título, como era Andrey Rublev, por un resultado final de 6-4 6-2. Su siguiente rival será Aslan Karatsev, que sufrió para vencer en tres mangas a Galán, por 3-6 6-3 6-4.

ATP Hamburgo. Fran Cerúndolo sigue sumando

Nunca es fácil manejar las emociones que llegan después de levantar tu primer título ATP. Después de una gran alegría, lo normal es que venga el bajón, al menos en al mayoría de los casos. Sin embargo, Francisco Cerúndolo todavía tiene ganas de marcha pese a haberse coronado hace un par de días en Bastad, por eso este martes debutó derrotando a Altmaier (2-6, 6-4, 6-2) en el ATP 500 de Hamburgo, sumando su sexta victoria consecutiva. Momento de forma espectacular del argentino.

Otros resultados de la jornada

  • A Karatsev d [6] N Basilashvili: 64 60
  • (Q) D Galán d F Coria: 76 64
  • (RP) B Coric d L Djere: 16 76 63

Los 9 tenistas que han estrenado palmarés en lo que va de temporada

Jamás se olvida la primera vez. El circuito ATP está inmerso en una temporada prolífica de nuevos campeones, de jugadores que han sido capaces de explorar sus límites y darse una alegría inesperada, inaugurando su palmarés en cuanto a títulos ATP. Resulta espectacular comprobar cómo ya lo han conseguido hasta nueve jugadores, y más si tenemos en cuenta que en 2021 lo hicieron diez en todo el año, mientras que en 2019 fueron un total quince los nuevos campeones. ¿Se superará esa cifra a final de temporada?

Comentarios recientes