Francisco Cerundolo

Cerúndolo: "Ahora estoy un poco enfadado, pero han sido dos semanas increíbles"

Francisco Cerundolo. Fuente: Getty

El argentino resumió sus sensaciones en rueda de prensa. Hoy no pudo contra Ruud, pero se va de Miami satisfecho tras dos semanas mágicas.

Ruud tira de oficio y explora sus límites

Casper Ruud. Fuente: Getty

El noruego alcanza su primera final de Masters 1000 en pista dura y se afianza en el top-10 tras superar a un Cerúndolo cansado tras la exigente semana.

Miami Open 2022: Análisis de las semifinales masculinas

Miami Open 2022: Análisis de las semifinales masculinas. Foto: Getty

Analizamos el Ruud-Cerúndolo y el Alcaraz-Hurkacz. En juego: la final del segundo Masters 1000 de la temporada. ¿Quiénes lo lograrán?

Horario y dónde ver TV y online el Cerúndolo-Ruud, semifinales del Miami Open 2022

Francisco Cerúndolo y Casper Ruud disputarán las semifinales en busca de una plaza en la final de un Miami Open 2022 que no está dejando indiferente a nadie. El argentino ha llegado a las semifinales desplegando el mejor tenis de su carrera y plantándole cara a todo aquel que se ha ido poniendo por delante. El albiceleste intentará volver a dar la campanada y dejar por el camino a Casper Ruud. El noruego que se deshizo de Norrie y Zverev, ve en Cerúndolo el último eslabón previo a una final a la que podría llegar como favorito. Ya conocemos el orden de juego y el partido abrirá la jornada en la Pista Central, comenzando a las 19:00 de la tarde horario español (13:00 horario local). El encuentro se podrá seguir en España a través de Movistar, ya sea por el canal #Vamos o por Movistar Deportes, mientras que en Latinoamérica se encarga Star+ y ESPN de la retransmisión.

Miami Open 2022. Orden de juego del viernes 1 de abril

Ya conocemos los horarios para las semifinales del ATP Masters 1000 Miami Open 2022. El invitado sorpresa de estas semifinales, Francisco Cerúndolo, se verá las caras con el intratable Casper Ruud en la primera sesión del día, la que nos dará el nombre del primer finalista del torneo estadounidense. Y para abrir la sesión nocturna, la semifinal que enfrentará al vigente campeón del Miami Open, Hubert Hurkacz, contra el ganador del Carlos Alcaraz-Miomir Kecmanovic.

Los surrealistas datos de la eclosión de Francisco Cerúndolo en el Miami Open 2022

Francisco Cerúndolo está haciendo historia en este Miami Open 2022 y, prueba de ello, son algunos registros estadísticos absolutamente inesperados y que ayudan a entender la magnitud de su gesta. Tanto es así, que el joven argentino de 23 años se ha convertido en el jugador con peor ranking que llega a unas semifinales del Miami Open en toda la historia del torneo. Además, resulta llamativo que fuera esta su primera vez en un cuadro final de un evento de Masters 1000 y que haya llegado a semifinales, algo que solo había hecho antes Jerzy Janowicz, con aquella semana inolvidable en París-Bercy 2012.

Pero quizá lo más impresionante de todo, sea que no había ganado ni un solo encuentro oficial en cuadro final sobre pista dura antes de este torneo. Perdió en primera ronda del torneod e Adelaida 1 ante Mager y sucumbió a las primeras de cambio en la cita olímpica frente a Broady.

La curiosa anécdota de Francisco Cerúndolo con el torneo de Miami

Hay lugares icónicos en la carrera de un deportista, experiencias vividas de niño que marcan la vida adulta y generan una conexión mágica. Es lo que parece haberle ocurrido a Francisco Cerúndolo con el torneo de Miami. En la casa familiar de esta saga de tenistas argentinos hay una fotografía que retrata al flamante semifinalista en el Miami Open 2022 en las instalaciones de Cayo Vizcaíno, siendo apenas un niño que soñaba con jugar en ese estadio y estaba asombrado ante la belleza de las instalaciones. Muchos años después y en la misma ciudad, aunque en otro emplazamiento, Fran ha hecho historia y quiere seguir haciéndola.

Ruud: "Nadie conocía a Cerúndolo cuando éramos juniors, será emocionante enfrentarnos"

Casper Ruud habla de Fran Cerúndolo. Foto: gettyimages

El noruega muestra su orgullo por vencer a Zverev y valora la eclosión de Fran Cerúndolo, su rival en semifinales del Miami Open 2022.

Cerúndolo: "Esto lo va a cambiar todo para mí"

Francisco Cerundolo. Fuente: Getty

El argentino mostró su alegría por alcanzar las semifinales y alabó el trabajo de Horacio de la Peña con los Challengers en Sudamérica de cara a su desarrollo.

Fran Cerúndolo hace historia para el tenis argentino

Llegó en forma de la retirada de un rival, pero ni mucho menos esa circunstancia hace menos meritorio o noticiable lo que Francisco Cerúndolo acaba de lograr. Su triunfo ante Jannik Sinner le hace ocupar por primera vez las semifinales de un Masters 1000, devolviendo a Argentina a las grandes ligas y haciendo un poco de historia para su país. Y es que Cerúndolo se convirtió con el triunfo de hoy en el primer y único argentino que alcanza las semifinales de un Masters 1000 en su primer intento, algo que ni los más grandes de las últimas décadas (desde el año 1990, cuando se estableció esta categoría) habían conseguido. Franco Davin llegó a los cuartos, pero cayó en dicha ronda; Guillermo Coria llegó a las semifinales en su segundo intento, Gastón Gaudio en el tercero. Ninguno, eso sí, supera esta racha de Fran, una racha que ya queda sellada en los libros de historia albicelestes.

Cerúndolo entra a las grandes ligas tras la retirada de Sinner

Francisco Cerundolo. Fuente: Getty

El italiano se retiró tras ceder cuatro juegos sin motivo aparente, tras un inicio en el que no se desplazó bien. Fran avanza a sus primeras semifinales de Masters 1000.

Francisco Cerúndolo, el invitado sorpresa en los cuartos de final del Miami Open 2022

Francisco Cerúndolo alcanzó los cuartos de final del Miami Open 2022. Fuente: Getty

El argentino consiguió esta semana su primera victoria en un cuadro final de un torneo ATP en pista dura y ya está en los cuartos de final del Masters 1000.

Francisco Cerúndolo agranda su gesta y hacer historia en el Miami Open 2022

Épico, inesperado, brillante y emocionante. Son solo algunos de los adjetivos con los que se puede calificar la gesta de Francisco Cerúndolo, consiguiendo el billete a cuartos de final del ATP Masters 1000 Miami Open 2022 tras imponerse a Frances Tiafoe. El argentino supo sobrevivir en la segunda manga, emergió con fuerza en los momentos cumbre y aprovechó las molestias físicas, el desasosiego y la fatiga de su rival en el set definitivo. 6-7 (2) 7-6 (3) 6-2 fue el resultado final del encuentro en favor del argentino.

Fran Cerúndolo: "He jugado el partido de mi vida"

Francisco Cerúndolo, partido de su vida en Miami Open 2022. Foto: gettyimages

El joven argentino consiguió uno de los triunfos más impactantes de su carrera en el Miami Open 2022 y desveló sus sensaciones tras lograrlo.

ATP Miami Open 2022. Kokkinnakis deslumbra y Monfils sucumbe ante Cerundolo

Jornada nocturna en el Miami Open 2022 absolutamente vibrante con la disputa de dos encuentros por parte de jugadores muy carismáticos y que tuvieron distinto desenlace. Thanasi Kokkinakis prolonga su estado de gracia al batir a Denis Kudla por 7-6 (5) 4-6 7-6 (4) en un partido antológico resuelto por pequeños detalles y que le permite citarse en octavos de final con Alexander Zverev. Por su parte, Gael Monfils sucumbió ante la solvencia de Francisco Cerundolo, claramente superior al vencer por 6-2 6-3. El argentino será el siguiente rival de Tiafoe.

El día perfecto para los hermanos Cerúndolo en Miami

El día perfecto para los hermanos Cerúndolo en Miami

Los hermanaos argentinos debutaron con sendas victorias en la primera ronda de Miami y lo hicieron en la misma pista, la número 5.

Juncheng Shang, el diamante en bruto del tenis chino, gana por primera vez a un top-100

Juncheng Shang empieza a asomarse al circuito profesional y a dejar claras muestras del enorme potencial que atesora y que le ha permitido ser número 1 del mundo junior. El joven chino de 17 años, que reside y entrena en Florida, ha conseguido vencer en la fase previa del ATP Masters 1000 Indian Wells 2022 a un jugador del top-100, como es Francisco Cerúndolo, en lo que supone un claro aviso a navegantes de lo que puede ofrecer. Llega con confianza tras ganar un torneo ITF en Naples (Florida) y su siguiente rival será Mats Moraing.

Schwartman culmina un sábado de locura en Río de Janeiro

Durísimo día para Diego Schwartzman en el ATP 500 de Río de Janeiro. Primero un partido de cuartos de 3 horas y 33 minutos y más tarde, otras dos horitas para culminar su fantástico sábado y acceder a su segunda final en la tierra batida carioca. En semis se ha cargado en un duro y apretado encuentro a su compatriota Francisco Cerúndolo por 7-6(4) y 6-3. Especialmente ajustada fue la primera manga, muy larga, de más de una hora y donde el que tiró del marcador fue el mayor de los Cerúndolo. El 'Peque' acabó volteando el resultado y siendo mejor en la muerte súbita y ya en la segunda manga lideró el set. Alcaraz o Fognini lucharán por el título contra él.

ATP Río Open 2022. Cerundolo y Kecmanovic se citan en cuartos

Arrancó con imprevistos la jornada en el ATP 500 Río de Janeiro Open 2022, debido a la lluvia que interrumpió los primeros partidos y a la baja de última hora de Ruud. Se vio favorecido por ello Francisco Cerundolo, que prolonga su buen estado de forma al vencer a Carballés por 6-3 6-2. El argentino accede así a cuartos de final, donde se medirá a Miomir Kecmanovic, después de que el serbio se impusiera por 7-5 6-4 a Sonego.

ATP Río 2022. Paire sucumbe ante Cerundolo y los italianos cumplen

Jornada apasionante la vivida en el ATP 500 Río de Janeiro Open 2022 con la puesta en liza de algunos de los principales favoritos al título. El argentino Francisco Cerúndolo aprovechó el Special Exempt que le concendieron para imponerse por 6-3 4-6 6-2 a un intermitente Benoit Paire que no termina de encontrar su juego. Además, Thiago Monteiro dio una alegría a los locales al vencer por 1-6 6-4 6-4 a Baez. Además, Fabio Fognini y Lorenzo Sonego siguieron adelante merced a sus triunfos sobre Bagnis, por 6-2 6-4 y contra Djere, por 6-2 6-0, respectivamente.

Comentarios recientes