Francisco Cerundolo

La paradoja del tenis argentino

Sebastian Baez se prepara en las Next Gen ATP Finals. Fuente: Getty

La nación sudamericana concluyó el año como la más ganadora en todas las categorías... a pesar de estar lejos de los países que más eventos organizaron. Éxito total.

El tenis argentino tiene futuro

Cerúndolo y Báez son dos de las máximas promesas del tenis argentino. Foto: ATP Tour

Hay una camada nueva de chicos menores de 23 años que vienen pisando fuerte. Báez y Juanma Cerúndolo son los grandes portadores de esta bandera. Acá, caso por caso.

El futuro del tenis argentino está a salvo

Un informe completo con el gran 2021 de los jugadores argentinos.

A pesar de las desventajas económicas y geográficas, varios jóvenes argentinos demuestran su talento en el circuito Challenger: 15 títulos en 2021 y van por muchos más.

Francisco Cerúndolo competirá en los Juego Olímpicos Tokio 2021

Francisco Cerúndolo se suma a la lista de integrantes argentinos en la delegación que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, haciendo que sean siete los jugadores de dicho país que buscarán una presea. Las ausencias producidas en los últimos días, como Federer, Goffin o Evans, así como la renuncia de Guido Pella, Federico Delbonis y Máximo González, han provocado que el actual 166 del ranking ATP a sus 22 años vaya a tener la oportunidad de ser olímpico, en un premio notable a su esfuerzo y gran progresión.

Wimbledon 2021. Cerúndolo y Trungelliti mantienen vivas las esperanzas argentinas en la fase previa

El día 2 de la fase previa de Wimbledon ha llegado a su fin y, en consecuencia, quedan cada vez menos sobrevivientes en la lucha por conseguir uno de los 32 boletos (16 en el cuadro masculino y otros 16 en el femenino) para ingresar al main draw del tercer Grand Slam de la temporada. En ese sentido, los tenistas latinoamericanos dividieron resultados dado que hubo cuatro triunfos y cuatro derrotas en el plano de los hombres: ganaron Francisco Cerúndolo (a Roberto Marcora por 3-6, 6-3 y 6-2), Marco Trungelliti (a Thaigo Seyboth Wild por 6-3, 6-7 y 7-5), Tomas Barrios Vera (a Enzo Couacaud por doble 7-6) y Bernabé Zapata (a Bernard Tomic por 6-4 y 6-1). En tanto, cayeron Carlos Taberner (6-4 y 6-1 ante Matusevich), Hugo Dellien (6-3 y 7-6 frente a Daniel Masur), Tomas Etcheverry (6-3 y 6-4 contra Ramkumar Ramanathan) y Alejandro Tabilo (frente a Zhinzhen Zhang por doble 7-6). Además, se destaca el pase a la tercera ronda de Sebastian Ofner, Mackenzie McDonald, Kamil Majchrzak y Tomas Machac, por citar algunos.

Por otro lado, en la primera instancia para las damas, Eva Guerrero cedió ante Oceane Dodin en dos parciales y Verónica Cepede no pudo con Udvardy, pero se impusieron la colombiana Maria Camila Osorio frente a la taiwanesa Liang, Cristina Bucsa vs. la rumana Bara y Nuria Párrizas frente a Ponchet por 7-6 y 6-3. A su vez, Haddad Maia sigue en camino, mientras que Sara Errani dijo adiós prematuramente.

*Foto: Delfina Novillo

Milos Raonic se baja de Roland Garros

No habíamos escuchado ninguna noticia de Milos Raonic desde que cayese en octavos de final del Masters 1000 de Miami... y, finalmente, los peores presagios se han cumplido. Tras no haber jugado ningún partido en tierra batida, el canadiense ha comunicado esta mañana que tampoco estará en Roland Garros 2021. No conocemos cual es el motivo, pero Canadá se ha quedado en pocas semanas sin Shapovalov ni Raonic. Su puesto en el cuadro principal estará ocupado por el argentino Francisco Cerundolo que en primera ronda se batirá con el brasileño Thiago Monteiro.

Resultados fase previa Roland Garros 2021: Los hermanos Cerúndolo siguen ganando

Jornada muy intensa la vivida durante el día de hoy en la fase previa de Roland Garros 2021. En el lado masculino, los hermanos Cerúndolo continúan con un momento de forma absolutamente triunfal, aunque ganaron de formas muy distintas: mientras que Francisco cerró su compromiso en dos mangas ante Cid Subervi, Juan Manuel sufrió de lo lindó y remó para imponerse a su compatriota Collarini en tres trabajados sets (6-4, 0-6, 7-5).

El día fue fantástico para Argentina, puesto que Tomás Etcheverry firmó su primera victoria en una qualy de un Grand Slam ante Bachinger, Trungelliti volvió a crecerse en París para imponerse a Seba Báez y Renzo Olivo sacó un duelo muy trabajado ante Robin Haase. Además, Jenson Brooksby confirmó que va muy en serio firmando la paliza de la jornada ante Stebe (6-1, 6-0), y avanzaron viejos conocidos del circuito como Gojowczyk, Kudla o Donskoy.

En el lado femenino, María Camila Osorio no aprieta el pedal del freno. Tras una gran semana en Belgrado, la colombiana inició su camino hacia el cuadro principal con una contundente victoria sobre Olga Danilovic (6-3, 6-2). Veteranas del circuito como Tsvetana Pironkova o Lesia Tsurenko necesitaron sufrir, pero mostraron su jerarquía para avanzar (ante Dolehide y Lao, respectivamente), mientras que Ana Konjuh demostró que está recuperada de sus molestias físicas vencer en su debut a Robin Anderson (6-4, 6-4).

ATP Belgrado: Bedene salva dos bolas de partido y arruina el debut de Korda en arcilla

Sebastian Korda se marcha de vacío de Belgrado tras un partido ante Aljaz Bedene que fue una verdadera montaña rusa (7-5, 1-6, 7-6(5)). El tenista estadounidense cedió el primer parcial, se hizo con el control del partido en el segundo y cuando lo tenía todo a favor para cerrarlo acabó por claudicar ante un centrado Bedene. Ni las dos bolas de partido al saque con 5-4 fueron suficiente para evitar su primera derrota este 2021 sobre arcilla, la misma superficie que le vio dar sus primeros grandes pasos en un Grand Slam (Roland Garros 2020).

Otros resultados de la jornada:

Miomir Kecmanovic [8] d. Facundo Bagnis 7-6(5), 7-6(4)

Gianluca Mager (Q) d. Laslo Djere 6-4, 6-3

Taro Daniel (LL) d. Joao Sousa (LL) 7-5, 6-3

Federico Delbonis d. Ricardas Berankis 6-4, 3-6, 6-1

Soonwoo Kwon d. Roberto Carballés (LL) 6-3, 7-5

Alexei Popyrin d. Francisco Cerúndolo (Q) 4-6, 7-6(5), 7-6(6)

Arthur Rinderknech (Q) d. Juan Ignacio Londero 6-1, 7-5

Bagnis y Cerúndolo adentro de Belgrado; Carballes se quedó afuera

Facundo Bagnis y Francisco Cerúndolo emprendieron un vuelo rumbo a Europa para intentar confirmar las buenas sensaciones adquiridas en la gira sudamericana de polvo de ladrillo. Y más allá de que la travesía no comenzó de la mejor manera en Marbella y en el Challenger de Belgrado, esta semana cogieron confianza, consiguieron dos importantes triunfos y, de ese modo, accedieron al cuadro principal del ATP 250 de Belgrado. Bagnis, que está a un paso de volver al top100, venció al local Medjedovic en el encuentro decisivo, mientras que Fran derrotó a Roberto Carballes Baena (ingresó como lucky loser) en sets corridos. Gianluca Mager y Arthur Rinderknech son los otros dos tenistas que pasaron la clasificación.

Los resultados de la última ronda de la Qualy:

  • Gianluca Mager 6-1, 4-6 y 6-4 a Taro Daniel (R1 vs. Laslo Djere)
  • Arthur Rinderknech 7-5 y 6-4 a Joao Sousa (R1 vs. Juan Ignacio Londero)
  • Facundo Bagnis 6-4 y 6-2 a Hamad Medjedovic (R1 vs Miomir Kecmanovic)
  • Francisco Cerúndolo 7-6(6) y 6-4 a Roberto Carballes Baena (R1 vs Alexei Popyrin)

Schwartzman saborea el título más dulce de su carrera

Trece años después, el ATP 250 de Buenos Aires volvería a tener un campeón local, solo hacía falta saber quién. El elegido no podía ser otro que Diego Schwartzman, el mejor tenista sudamericano del momento. El actual Nº9 mundial derrotó por la vía rápida a su compatriota Francisco Cerundolo (6-1, 6-2) para levantar el cuarto trofeo individual de su carrera, el primero en casa. Una dulce victoria para recordar a todos que sigue siendo uno de los referentes sobre tierra batida.

Francisco Cerúndolo sigue los pasos de su hermano

Hace una semana veíamos a Juan Manuel Cerúndolo alcanzar la final del torneo de Córdoba... y ganarlo. Una explosión desde la fase previa en su primer torneo profesional que llamó la atención de su hermano. Esta semana la actividad se iba a Buenos Aires, donde Francisco Cerúndolo está demostrando que lleva dentro la misma genética de campeón. Hoy se deshizo de Albert Ramos en tres mangas (7-6, 3-6, 6-2) para sacar una oportunidad de oro. Mañana luchará por levantar su primer título ATP, donde le espera Schwrtzman o Kecmanovic.

ATP Buenos Aires: Andújar no puede contra un Cerúndolo en racha

Solo queda un hombre argentino en todo un ATP Buenos Aires, y se está encargando de dejar la bandera albiceleste en lo más alto. Fran Cerúndolo continúa cosechando su mejor resultado en un torneo de categoría ATP 250 y hoy derrotó a Pablo Andújar en un partido muy disputado que finalmente cayó de cara del argentino (1-6, 6-3, 6-2). Ni tan siquiera ese primer set en contra descentró al porteño, que se rehizo a las mil maravillas e impuso sus potentes golpes bajo el calor de su gente en un partido tremendamente igualado. Así pues, Andújar no pudo acompañar a Albert Ramos, que horas antes picó la bandera española en la ronda de semifinales tras derrotar a Sumit Nagal.

El papelón de Benoit Paire: se marcha de Buenos Aires con un último juego increíble

Hasta los mayores genios tienen dos caras de una misma moneda. En ocasiones nos gusta el componente 'fresco' que le aporta Benoit Paire al circuito, esa filosofía diferente que se aleja de sacrificarse para ser el mejor y que tiene como objetivo hacer disfrutar al público sin importar el resultado. Hay otras veces, claro, en el que el personaje se puede ir de las manos. El tenista francés se vio al borde del precipicio en su duelo de octavos de final en Buenos Aires. 1-5 abajo en el marcador del tercer set, Benoit decidió... que ya era suficiente. Mucho ojo al último juego que firmó el francés, que se ganó los abucheos de la Pista Central.

Francisco, hermano de Juan Manuel Cerúndolo: "Si nos toca enfrentarnos, ojalá sea en la final"

Francisco Cerúndolo, hermano del trunfador Juan Manuel, superó hoy la 'qualy' del torneo de Buenos Aires, y valoró así la posibilidad de encontrarse con su hermano a lo largo del cuadro: "Si nos toca, ojalá sea en una final, pero por ahora nos venimos evitando, por suerte, y lo bueno es que ambos podemos avanzar. Sabemos que nos podríamos enfrentar por los torneos que compartimos y vamos a empezar a compartir, así que si pasa habrá que enfrentarlo."

Los hermanos Cerundolo ya están aquí

Francisco y Juan Manuel Cerundolo. Fuente: Cordoba Open

Argentina cuida una cantera muy prometedora que tiene en estos dos hermanos a sus mayores joyas. Así son Francisco y Juan Manuel

Francisco Cerúndolo, positivo por coronavirus

El argentino Francisco Cerúndolo ha confirmado a través de redes sociales que ha dado positivo por coronavirus, quedando fuera por tanto de la fase previa del Open de Australia 2021, que se está disputando en Doha: "Lamentablemente hoy di positivo por COVID. Me encuentro bien de salud, pero no voy a poder seguir compitiendo en el torneo. Voy a cumplir con los días de aislamientos que me digan y saldré con más fuerzas que antes. Se acabó el Open de Australia pero todo sigue", manifestó Cerúndolo que ayer jugó su partido de primera ronda de qualy ante Guillermo García-López. De esta manera, Mario Vilella avanza a la tercera y última ronda de esta fase previa.

Los 5 tenistas que en 2021 pueden llegar a romperla

Los 5 tenistas que en 2021 pueden llegar a romperla. Foto: Getty

¿Qué 5 jugadores podrían protagonizar los mayores saltos en el Ranking ATP? Escogemos a nuestros favoritos. Dínos los tuyos.

Francisco Cerúndolo, el mejor jugador de Challenger del 2020

Francisco Cerúndolo, con el título de campeón en Campinas. Fuente: Joao Pires

El argentino conquistó ayer su tercer Challenger. Su evolución esta temporada ha sido brutal, siendo el más ganador tras el parón en el segundo escalón del circuito.

Comentarios recientes