"Nada impide a Djokovic jugar Roland Garros"

Amelie Mauresmo, directora de Roland Garros, dio una rueda de prensa en la que dejó claro que, bajo las condiciones actuales, Novak podrá jugar en París.

Novak Djokovic. Fuente: Getty
Novak Djokovic. Fuente: Getty

El próximo Grand Slam del año empieza a calentar motores con varios temas en el candelero meses antes de su inicio. Roland Garros 2022 espera ansiosamente la vuelta de grandes espadas al circuito: Dominic Thiem o Stan Wawrinka harán su reaparición en la gira de tierra batida, que culminará con el torneo parisino, si bien todos los ojos están puestos en el que volverá a ser la semana que viene el número uno del mundo. Novak Djokovic y su estatus como persona no vacunada suponen un tema de conversación importante para el torneo galo, si bien la organización parece dispuesta a recibirle con los brazos abiertos.

Así lo ha dejado claro la directora del torneo, Amelie Mauresmo, que relevó recientemente en sus funciones a Guy Forget y afrontará por primera vez la gestión de un Roland Garros que volverá a estar lleno hasta la bandera. En primer lugar, despejar dudas acerca de la presencia del serbio: en una rueda de prensa previa al evento, Mauresmo confirmó que, bajo las reglas y las condiciones sanitarias existentes en Francia, el tenista serbio podrá disputar el segundo Grand Slam del año. "Tal y como están las cosas ahora mismo, nada impide a Novak Djokovic participar en Roland Garros", anunció la extenista, si bien el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, puntualizó las palabras de Amelie haciendo referencia a la cambiante situación del coronavirus. "Todavía hay un virus circulando y tenemos que tener cautela. Si volviesen a ocurrir cosas y el gobierno decidiese tomar nuevas medidas, nosotros no podríamos desmarcarnos de ellas".

Eso sí: a día de hoy, el torneo francés va a volver a la normalidad. Mauresmo anunció que no habrá restricciones de ningún tipo: adiós al pase sanitario (los no vacunados podrán participar en el torneo) y también a medidas de limitación en los aforos. Por primera vez desde 2019, Roland Garros pondrá a la venta la totalidad de sus entradas, lo que significa que veremos la sesión nocturna (estrenada el año pasado, pero sin espectadores en las gradas debido a la situación por el coronavirus) llena por primera vez. En este sentido, los jefes del torneo francés son optimistas con respecto a la venta de entradas. "Empezamos a vender entradas el 8 de marzo y ya hemos vendido 500,000 de las 600,000 disponibles. De las 150,000 entradas que pusimos a la venta para la sesión nocturna ya se han vendido 100,000", afirmó un Moretton muy optimista con las condiciones de realización del torneo.

EL CAMBIO EN LOS QUINTOS SETS, UNA CUESTIÓN DE UNIDAD

También hizo referencia Mauresmo a una de las grandes noticias del día de hoy. Roland Garros cambiará las normas en el quinto set, pasando a disputarse un supertiebreak de 10 puntos en caso de llegar al 6-6 en el set definitivo. El Grand Slam galo era el único en su especie en mantener el formato tradicional, con la ventaja de dos juegos en el quinto set, y Amelie quiso abordar la cuestión en directo. "Lo hemos hecho para ser coherentes con el resto de Majors, con el objetivo de mejorar la comprensión de aficionados, jugadores y medios de comunicación. A los aficionados les va a gustar este momento televisivo; además, esto hace más fácil el trabajo de las televisiones y la programación", añadiendo que la ausencia de un tie-break provocaba que el resto del torneo se "hipotecase" para el jugador ganador de un duelo larguísimo.

Comentarios recientes