
Todo depende de él. Esa poderosa sensación es la que transmite Carlos Alcaraz cada vez que sale a una pista de tenis en este 2022, en el que tan solo ha perdido un partido. Fue en un supertiebreak y ante un top-10 al que semanas después venció con brillantez, como es Berrettini. En esta ocasión, la prueba era notable para el murciano, al tener enfrente a Roberto Bautista en tercera ronda del ATP Masters 1000 Indian Wells 2022, uno de los hombres más sólidos y consistentes de los últimos tiempos. El tenis español puede haber vivido la señal definitiva de que hay un cambio de guardia evidente en el segundo escalafón del país, por detrás de Nadal, tras un despliegue tenístico casi sin precedentes de este joven murciano de 18 años, que venció por 6-2 6-0.
Ganar a un jugador como Bautista es aval más que suficiente para demostrar que se tiene algo especial, pero hacerlo de la manera en que lo ha conseguido Carlos alcanza un estatus superior. Si bien es cierto que ya ha cosechado triunfos sobre jugadores como Tsitsipas o Berrettini, esta victoria supone la confirmación definitiva de que está a un nivel más propia de top-10, o incluso más, que de lo que indica el ranking en estos momentos. Roberto no jugó mal, tampoco bien, simplemente no jugó, y no lo hizo por defecto suyo sino porque no había otra opción. Cuando tienes enfrente un tenista que adquiere la iniciativa desde el primer golpe y te acorrala con saña hasta obtener el golpe ganador o el error del rival, resulta imposible inventarse una fórmula mágica para frenarlo.
Alcaraz terminó el encuentro con 29 ganadores y 7 errores no forzados
La batalla de poder a poder que podría preverse antes del encuentro se circunscribió a los dos primers juegos. Fue ahí donde el castellonense empezó a darse cuenta de que tenía una máquina infernal al otro lado de la pista, que en el momento en que cogiera temperatura sería ya imposible de parar. Llegó a disponer de una bola de rotura, pero Alcaraz la neutralizó con un revés paralelo que rasgó el aire californiano y levantó exclamaciones entre el público. Esa fue la banda sonora que acompañó la exhibición del murciano durante todo el encuentro, en el que mediante tiros largos, aceleraciones imposibles en carrera, dejadas y subidas a la red, desarboló cualquier atisbo de resistencia por parte de Bautista. Paso franco a octavos de final del ATP Masters 1000 Indian Wells 2022 para el bueno de Carlos Alcaraz, donde espera ya al vencedor del duelo entre Medvedev y Monfils.