El drama de Osaka en Indian Wells

La jugadora japonesa fue la gran protagonista de la jornada y no solo por su derrota ante Kudermetova, sino por lo sucedido con la grada.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 13 Mar 2022 | 09.34
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Naomi Osaka. Foto: Getty
Naomi Osaka. Foto: Getty

Streaming ATP Metz en directo
🎾 Jan Choinski vs Lorenzo Sonego
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

No habían trascurrido demiasiados juegos del encuentro cuando Naomi Osaka decidió parar el partido que le enfrentaba a Veronika Kudermetova en segunda ronda de Indian Wells para acercarse a quejarse de algo que habían gritado desde la grada. La tenista nipona se mostró sensible ante el comentario con lágrimas en los ojos en el transcurso del partido. Alguien del público le había dirigido a Osaka un: "Naomi, ¡apestas!"

La japonesa, que cedió el primer parcial por 6-0, afectada por el comentario de un miembro de la audiencia, se sentía impotente. Pidió el micrófono a la juez de silla para que fuera ella misma quien le respondiera, pero esta rechazó la idea de Osaka, ya que estaba disputándose el encuentro. Pareció concentrarse en la lucha en el segundo parcial y dejar atrás esos pensamientos sobre qué decirle al individuo que la abucheó desde la grada.

Discurso pese a la derrota

Al finalizar el partido y pese a la derrota, la nipona pidió el micrófono para dedicarle unas palabras en un discurso en el que Naomi no pudo contener las lágrimas: “Solo quería dar las gracias. Siendo sincera, ya he sido abucheada en el pasado y no me ha molestado, pero ser abucheada aquí… He visto un vídeo de Venus y Serena siendo abucheadas aquí y no sé por qué se me metió en la cabeza y no podía dejar de pensar en él. Solo quería dar las gracias y la enhorabuena a Kudermetova".

Durante la pasa temporada, Naomi Osaka, actual número 78 del ranking WTA, propició que se hablara sobre la salud mental en el deporte. En un comunicado en redes se haría en canal comentando los problemas de depresión que había atravesado desde el US Open 2018. Después de tomarse un tiempo fuera del circuito, la nipona parecía estar lista para volver, pero en su partido de Indian Wells ese comentario le afectó en su partido al sentirse indefensa por no poderle responder en el momento.