¿Fin a la relación Sinner - Piatti?

La relación entre Jannik Sinner y Riccardo Piatti está en crisis y todo hace indicar que en los próximos días separaran sus caminos. Suena Boris Becker.

Riccardo Piatti. Foto: Getty Images
Riccardo Piatti. Foto: Getty Images

La relación profesional entre Jannik Sinner y Riccardo Piatti está en serio peligro. Según publica Sky Sport en las últimas horas, ambos están muy cerca de poner fin a su más que ganadora unión profesional por ciertas discrepancias en los últimos meses. En el pasado Open de Australia, vimos algunos episodios de tensión entre ambos en el partido de Jannik de tercera ronda ante el japonés Taro Daniel: "Usa tu cabeza, pero tienes que mantener la calma. ¡Tienes que mantener la jodida calma!", le decía Piatti, unos comentarios que no sentó nada bien a Sinner que constantemente miraba a su box con cara de pocos amigos.

Se suponía que Sinner iba a comunicar la decisión estos días, pero su positivo por coronavirus frenó dicho comunicado y hasta que no volvamos a ver a Jannik en un torneo no sabremos más de lo sucedido. Aunque todo hace indicar que la separación ya se ha producido. Según publica La Gazzetta, se ha visto al jugador italiano entrenando con Simone Vagnozzi en Montecarlo, preparándose para el ATP 500 Dubái 2022, torneo donde el italiano parte como uno de los grandes favoritos junto a Novak Djokovic, Andrey Rublev o Felix Auger-Aliassime.

Boris Becker suena como posible entrenador de Sinner

En estos últimos tiempos, John McEnroe se ha posicionado como uno de los candidatos a relegar a Piatti en el banquillo de Sinner, pero en estos últimos días ha sido el nombre de Boris Becker el que ha sonado con muchísima fuerza, lo que supondría el regreso de la leyenda germana tras su exitoso paso con Novak Djokovic hace varios años. ¿Conseguirá Sinner volver a su mejor nivel tenístico con un nuevo entrenador? No tiene que ser fácil para una joven promesa cambiar de entrenador, y no uno cualquiera, sino el que le hizo ir de menos a más en el circuito y asentarle en los primeros puestos del ranking ATP.

¿Hace bien Jannik Sinner separándose de Riccardo Piatti? ¿O es un error?

Comentarios recientes