Tsitsipas sobrevive a una enorme batalla con Fritz

En una noria de partido con muchas idas y venidas, el griego sale finalmente victorioso en cinco mangas ante un enorme Fritz y regresa a los cuartos de Australia.

Rubén Pérez Serrano | 24 Jan 2022 | 14.11
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Puntodebreak en Google
Celebrando un punto el griego durante la gran batalla con Fritz de octavos de final. Foto: Getty
Celebrando un punto el griego durante la gran batalla con Fritz de octavos de final. Foto: Getty

Streaming French Open en directo
🎾 Taylor Fritz vs Nishesh Basavareddy
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

A sus terceros cuartos de final en el Open de Australia ha accedido el griego Stefanos Tsitsipas después de sobrevivir a una durísima batalla contra el americano Taylor Fritz. Brillante durante muchas fases del partido el californiano que no supo rematar a un Tsitsipas que le echó coraje y garra para resistir las embestidas de su rival y mejorar su propio juego y salir victorioso en su camino a los cuartos. Victoria por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 6-4 en 3 horas y 24 minutos para así medirse el próximo miércoles a Jannik Sinner en lo que será una prueba aún mayor que ésta.

Segundo enfrentamiento entre ellos en partido oficial y primero en Grand Slam. Gran prueba de fuego para Tsitsipas ante un Fritz por primera vez en cuarta ronda de un Grand Slam. Sin nada que perder, el estadounidense iba a salir con mucho convencimiento, pegándole muy fuerte a la pelota todo el tiempo. Sabedor de que el griego tenía las de ganar con peloteos largos y con un teis con más recursos, la estrategia de Fritz pasaba por avasallar al heleno. Y lo estaba consiguiendo. Stefanos temeroso, mucho revés cortado, fallando mucho el paralelo, evidenciando problemas por ahí. La primera manga se la llevaría el californiano por 6-4.

En la segunda mejor Tsitsipas, con más convencimiento, siendo más agresivo y aprovechando ciertamente un lógico bajón del americano tras ganar el primer set. No acababa Stefanos de estar a su mejor nivel pero le iba a dar para nivelar el partido y poner el 6-4 también pero en su favor. La tercera manga iba a ser otra historia. Si bien Stef merodeó la ruptura con varios 'deuces' en el primer juego ante un Fritz algo dubitativo por el set perdido, pronto de nuevo Taylor a la carga, netamente superior en lo sucesivo haciendo mejor su juego, más fiel a él que el griego, muy pasivo y también errático. Hasta 10 pelotas de ruptura en esa manga para Fritz, y la friolera de ninguna para Tsitsipas. Solo pudo convertir una el de Rancho Santa Fe, suficiente a la postre, aunque el set pudo haberse terminado mucho antes. Cada vez más perdido el cuarto cabeza de serie. Fritz, colocaba un nuevo 6-4 para poner entre la espada y la pared al griego.

Tsitsipas entre la espada y la pared

No le quedaba otra al heleno que darlo todo en la cuarta manga si no quería despedirse del Open de Australia 2022. Juegos apretados algunos de ellos, con opciones para uno y otro, aunque Tsitsipas daba una mejor sensación, más determinado y con más mordiente. Dos bolas de ruptura para cada uno, pero sería el griego el único que haría buena una de ellas. Se notaba la enorme tensión que había en la Rod Laver. Una derecha errada del americano le costaba perder el saque y ponerse Tsitsipas con 5-3 y saque. No perdonaría y clausuraría el set por 6-3 para mandar el choque al quinto y último parcial con todas las espadas en alto.

La quinta manga no iba a ser apta para cardíacos. Vaticinar quien iba a ganar era una empresa realmente compleja. Muchísima igualdad entre ambos. No se daban muchas opciones al resto, pero la tensión iba creciendo y el final se veía cada vez más cerca. Hasta que llegó el juego clave, el noveno. Ahí se le abría la puerta a Tsitsipas con los errores de Fritz, al que el cansancio le estaba haciendo mella, sobre todo mentalmente. Con una volea que moría en la red tras una gran defensa del griego, Stefanos se colocaba con 5-4 y saque para cerrar el encuentro. No temblaría el griego a pesar de perder el primer punto y pondría el broche a una noche de muchas emociones, con una grada volcada especialmente con el ateniense. Sinner aguarda en cuartos y ahí Tsitsipas no podrá dudar ni lo más mínimo si quiere seguir vivo en el torneo.