Halep: “Estuve a punto de rendirme, pero me mantuve en el partido”

La tenista rumana caía en cuarta ronda del Open de Australia ante una espectacular Alizé Cornet en unas duras condiciones físicas.

Simona Halep en el Open de Australia. Foto: Getty
Simona Halep en el Open de Australia. Foto: Getty

Simona Halep perdía una dura batalla ante Alizé Cornet, que viene de ganar a grandes jugadoras como Tamara Zidansek o Garbiñe Muguruza. Tanto Halep como Cornet lo han dado todo hoy en pista en unas condiciones complicadas por las altas temperaturas que ofrece el verano australiano. Los intensos intercambios no han dejado respiro a las tenistas, que intentaban aprovechar cada instante para recuperarse del punto jugado. Aunque se despide en la cuarta ronda del Open de Australia, Simona Halep no está descontenta con su juego, así lo expresaba en rueda de prensa.

Nivel de tenis

“Estoy súper contenta con la manera en la que he jugado aquí en Australia. Me costó mucho el año pasado, y por la forma en la que he jugado, la cosa pinta muy bien. Estoy feliz por todo esto, me quedo solo con la parte positiva”.

“Ha sido una dura batalla en el calor. Cornet estuvo más fuerte que yo al final. Todo el crédito para ella por esta victoria. Creo que he jugado bien. He perdido algunas oportunidades, pero estoy muy contenta de cómo he luchado hoy”, añade la tenista rumana.

Remontada en el segundo set

Cornet lideraba el segundo parcial 3-1 arriba, pero Halep no tiró la toalla y sumó cinco juegos consecutivos para llevar el encuentro al set decisivo: “Estuve cerca de rendirme porque estaba muy cansada. De repente, empecé a sentir que ella empezaba a fallar y me mantuve ahí. Peleé cada pelota, aunque no con mucha confianza. Estaba en pista y tenía que jugar. Fue un pequeño giro, pero al final no fue suficiente”.

Sobre Alizé Cornet

“Solo tengo buenas palabras hacia ella. Me gusta mucho en pista, cómo lucha. Se merece todo lo que le está pasando. Es muy trabajadora. Le deseo buena suerte. Quiero que se cumpla su sueño, la estaré apoyando”.

Comentarios recientes