Cornet sorprende a Halep con un nivel espectacular

Alizé Cornet y Simona Halep nos han regalado uno de los mejores partidos de este Open de Australia 2022. Cornet ganaba por 6-4, 3-6 y 6-4 a Halep para clasificarse por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam. La tenista francesa rompía a llorar después de una de las victorias más importantes de su carrera. Ambas jugadoras han protagonizado largos intercambios de muy alto nivel con una variedad de golpes magníficos.

El primer set caía del lado de la jugadora francesa rompiendo el servicio a Halep, al no poder cerrar el primer parcial con su propio saque. Al inicio del segundo Halep evidenció ciertos problemas físicos, con el calor del verano australiano que pesaba en las dos tenistas. Halep se llevó la segunda manga ganando los últimos 5 juegos consecutivos, y con una Alizé Cornet que cedía el set con una doble falta. Ya en el set decisivo a Simona le costaba mucho más aguantar esos puntos largos y Cornet le ha pillado con alguna que otra dejada a la que la rumana no ha podido dar respuesta. Pese a que Simona salvaba los dos puntos de partido en contra con su servicio, Alizé Cornet se llevaba el encuentro en la primera oportunidad con su saque.

Danielle Rose Collins, que remontaba en un encuentro que se acercaba a las tres horas a Elise Mertens, será la rival de la jugadora francesa en cuartos de final del Open de Australia.

Comentarios recientes