Shapovalov: "Ante Nadal espero una larga batalla"

El jugador canadiense protagonizó una de las sorpresas del día al deshacerse de Alexander Zverev en los octavos de final del Open de Australia 2022.d

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images
Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

El tenista canadiense Denis Shapovalov compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria conseguida en el día de hoy ante el alemán Alexander Zverev, al cual consiguió derrotar en tres sets en los octavos de final del Open de Australia 2022.

- Sensaciones tras el partido disputado hoy:

"Me he encontrado muy sólido durante todo el partido, bastante cómodo desde el fondo de pista. Sentí que estaba siendo superior a Sascha en esa faceta, por lo que fue una buena señal desde el principio. Jugué de manera inteligente y sin forzar demasiado. Hacía mucho calor al principio del partido, pero poco a poco la temperatura fue disminuyendo. Creo que hoy hice las cosas muy, muy bien".

- Dudas sobre si jugar el Open de Australia:

"Hubo muchas dudas acerca de si jugaría o no en Ausstralia. Pasé una cuarentena después de haber contraído el COVID. No estaba seguro de cómo me iba a sentar físicamente. Incluso no sabía si podía jugar la ATP Cup. Estoy muy contento cuando ahora te sientes así. Con el paso de los partidos me he ido encontrando mejor y ya puedo decir que estoy muy cerca de ese 100%. También he ido mejorando en términos de confianza. Estoy muy satisfecho con mi juego hasta ahora y con mi espíritu de lucha. Ojalá pueda seguir por este camino".

- Claves en su partido ante Nadal:

"Espero una larga batalla. Nadal te hace jugar mucho. Su defensa es muy buena. Es un jugador muy completo y tendré que dar lo mejor de mí si quiero pelearle la victoria. Tengo que jugar paciente, luchar cada punto y jugar muy agresivo. Es la única manera de poder ganarle a Rafa".

- Incorporación de Jamie Delgado en su equipo:

"Su incorporación ha sido increíble. Llegamos a un acuerdo a finales del año pasado. Youzhny y yo decidimos separarnos porque veíamos que las cosas no estaban funcionando. Busqué un entrenador y apareció Jamie. Escuché que se separó de Andy y le llamé y le pregunté si estaría interesado en unirse al equipo y probar. Llevamos un par de semanas, pero definitivamente hemos hecho un click en términos de personalidad y mejoría dentro de la pista. Siento que es una persona muy comprensiva y que tiene mucha experiencia en el circuito. Eso es algo que quería agregar a mi equipo".

- Problemas con las dobles faltas:

"Forma parte del tenis. Me gusta arriesgarme con el saque. Sé que no es lo ideal, pero siempre lo intento. Me gustaría no fallar ningún tiro ni cometer dobles faltas, pero desafortunadamente, así es el tenis. La forma en que lo veo, es que el tenis es un juego de muchos errores. Es bueno cometer algunos y seguir hacia adelante como si nada".

- Tercer canadiense en llegar a cuartos de final del Open de Australia tras Milos Raonic y Mike Belkin:

"Es increíble ese dato. El tenis canadiense está de enhorabuena. Ya venimos de ganar la ATP Cup y tanto Felix como yo estamos a un gran nivel. Espero que esta buena dinámica sirva para inspirar a los más jóvenes en mi país a dedicarse al tenis. Es muy especial que Aliassime y yo estemos en las rondas finales de un Grand Slam. Llevamos muchos años juntos y vivir esta experiencia con él es increíble. Vi un poco de su partido ante Evans ayer y estuvo increíble. Tengo plena confianza en que mañana también logre el pase a cuartos".

Comentarios recientes