Medvedev: “Estamos en Australia, son sus normas”

Daniil Medvedev se pronunciaba en rueda de prensa sobre la situación de Novak Djokovic y sobre las consecuencias de la presencia del serbio en el Open de Australia.

Daniil Medvedev en Australia. Foto: Getty
Daniil Medvedev en Australia. Foto: Getty

Daniil Medvedev, actual número 2 del mundo, viene de perder la semifinal de la ATP Cup frente a Canadá. El ruso explica que ha tenido tiempo para preparar el primer Grand Slam de la temporada, y que se siente listo física y mentalmente. Daniil comentaba en rueda de prensa qué le supone a nivel personal si Novak Djokovic juega o no el Open de Australia.

¿Jugará Djokovic?

“Supongo que mañana sabremos si juega. Mañana conoceremos algo más sobre el tema porque se han tomado varias decisiones diferentes en estas últimas semanas. Sobre la situación de Novak, quiero decir que estamos en Australia, son sus reglas. Desde lo que sé, si tiene una exención válida para estar en el país, entonces debería jugar. Si la exención u otro documento no es válido, cualquier país puede denegar tu entrada.

Medvedev expresaba sus dudas sobre las razones por las que le cancelaron el visado al serbio: “Ayer dijeron que no. No leí en ningún sitio el porqué. Eso es lo que me interesa saber: ¿Simplemente, el ministro dijo que no quería? ¿Hay una verdadera razón legal detrás de esto? Supongo que sabremos algo más mañana en la apelación”.

A nivel personal: “Es una situación dura para todos. Centrándome en mí mismo, incluso si Novak está en el cuadro, solo me lo encontraré en la final. Al menos tengo que ganar seis partidos antes. No cambiaría demasiado mi preparación de cara al torneo o a un partido en particular”.

La confianza de ganar un Grand Slam

Precisamente, Novak Djokovic fue el rival a vencer del tenista ruso para conseguir el US Open, primer Grand Slam en la carrera de Daniil Medvedev, que ha tenido un impacto inmenso en el jugador: “Diría que me dio más confianza para cualquier torneo que jugara después. A veces, antes de los torneos estaba preocupado si no tenía buenas sensaciones dos días antes de su comienzo. Si perdía un set en entrenamientos me ponía algo nervioso, a veces enfadado. En general, el US Open me ha dado mucha confianza en mi vida normal, y en la tenística también. Me siento mucho más seguro que hace un año en términos de conocer mi juego, de lo que soy capaz”.

Sobre la docu-serie de Netflix

Tal y como informábamos ayer, Netflix anunció el lanzamiento de una docu-series sobre el circuito profesional de tenis. Medvedev aún tiene sus dudas sobre si participará en él: “No podemos saber cómo va a funcionar en el mundo del tenis, solo lo sabremos una vez salga la primera temporada. Creo que es interesante lo que hace Netflix. Creo que es una magnífica oportunidad de atraer aficionados al deporte, o al menos intentarlo. Quizá a una generación más joven, pueden ver el tenis desde dentro. No le veo nada negativo por ahora. Todavía no he decidido si voy a formar parte de él, depende de lo que implique. ¿Van a venir a mi casa o simplemente a mis entrenos? Todavía no he tomado la decisión”.

Habrá que aguardar todavía para saber si veremos en nuestras pantallas de Netflix a Medvedev. Donde sí tenemos la certeza de verle es en el Open de Australia, donde jugará su primer partido ante el suizo Henri Laaksonen.

Comentarios recientes