Badosa: "Esta victoria me ayuda mucho a afrontar el Open de Australia"

La jugadora española se mostró muy emocionada por ganar su primer título de la temporada, algo que le hace escalar tres posiciones más en el ranking WTA.

Paula Badosa. Foto: Getty Images
Paula Badosa. Foto: Getty Images

La tenista española Paula Badosa compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante la checa Barbora Krejcikova en la final del WTA 500 Sydney 2022.

- Sensaciones tras ganar un nuevo título:

"Estoy muy emocionada de poder conseguir esta victoria y mucho más después de como he ido avanzando durante el torneo. Ha sido una semana increíble, culminada con una gran victoria hoy ante una jugadora de gran renombre como es Krejcikova. Estoy muy feliz por lo conseguido".

- Nuevamente ganó un partido muy igualado:

"Estos partidos se decantan por pequeños detalles. Tal vez un tiro ganador, un saque, un error no forzado, ... A veces, este tipo de partidos se decantan por situaciones de este tipo. Tuve la misma experiencia en la final de Indian Wells. Estoy muy contenta de seguir mejorando en el circuito. Creo que lo bueno es que jugué a un nivel muy alto y luché hasta el final".

- Tres victorias en tres partidos ante Krejcikova:

"No sé si es algo especial. Solo trato de hacer mi juego e intentar ser agresiva. Es una jugadora muy talentosa que le gusta mucho abrir la pista. Traté de quedarme en el fondo de pista, sacar bien e intentar aprovechar mis oportunidades. De momento, el bagaje es de tres victorias y cero derrotas ante ella, pero eso nunca se sabe. Cada partido ante Krejcikova va a ser complicado".

- Motivación de cara al Open de Australia:

"Esta victoria me da mucha confianza de cara al primer Grand Slam de la temporada. Estoy un poco cansada, pero mi primer partido es el lunes. Tendré que volar esta noche a Melbourne, así que a ver cómo me recupero. Intentaré dar lo mejor de mí. Estoy jugando en un nivel de tenis alto. Estoy deseando que llegue el momento de debutar en el torneo".

- Importancia de su entrenador:

"Estoy muy contenta por el cambio que he experimentado con mi entrenador. Antes sufría mucho contra este tipo de jugadoras en pistas tan rápidas. Una de las claves de este gran momento es que juego muy sólida en los momentos más importante de cada partido", concluyó la jugadora española.

Comentarios recientes