Badosa: "Estaré algo cansada para Australia, pero merece la pena"

La catalana se ve con mucha confianza de cara al Open de Australia a pesar de acumular cansancio. Y señala que ha sido todo un acierto ser tan agresiva ante Kasatkina.

Paula Badosa en una nueva final. Foto: Getty
Paula Badosa en una nueva final. Foto: Getty

Tercera final para Paula Badosa en el circuito WTA. En menos de un año ha conseguido meterse ya en esas tres finales habiendo estrenado su palmarés con ese famoso e involvidable título en Indian Wells en el mes de octubre. La catalana está afinando su puesta a punto para el Open de Australia con una fantástica semana de tenis en Sídney donde disputará el partido por el título ante la vigente campeona de Roland Garros, la checa Barbora Krejcikova. En semis, excelente actuación ante Daria Kasatkina con un doble 6-2, sobre el que ha expresado sus sensaciones post partido así como sobre su semana en líneas generales.

Estilo súper agresivo ante Kasatkina

"He jugado realmente bien, muy agresiva. Sabía que iba a ser un partido muy táctico y físico y también sabía que tenía que ser muy agresiva porque ella es una jugadora muy sólida. Ejecuté mi plan perfectamente."

Perfecta preparación para el Open de Australia

"Esta semana me aporta mucha confianza. He estado jugando partidos muy duros, he tenido un poco de todo estos días. Es algo muy positivo cuando estás por encarar un Grand Slam, porque allí siempre vas a tener que jugar partidos de este estilo y hay muchos nervios. Muy bueno jugar varios partidos, estaré cansada pero merece la pena."

Barbora Krejcikova en la final de Sídney

"Espero un partido muy complicado. Ella es una jugadora increíble, con mucho talento. Está mostrando lo buena que puede ser, en su primer torneo del año llega a la final. Será muy duro seguro, pero estoy preparada. No importa el récord que tenga contra ella, es una campeona de Grand Slam. Siempre este tipo de jugadoras saben encontrar una solución cuando tienen problemas, como hizo en las semifinales. No creo que mi récord positivo contra ella sea muy importante en la final de mañana."

Comentarios recientes