Murray: “Hubiera preferido un partido más corto, pero me da más confianza”

Después de caer rápido en su primer torneo del año, el británico pisa esta semana los cuartos de final en Sydney, donde le espera David Goffin.

Andy Murray está en cuartos de final de Sydney. Fuente: Getty
Andy Murray está en cuartos de final de Sydney. Fuente: Getty

Nikoloz Basilashvili y Andy Murray emplearon este miércoles más de tres horas para decidir quién de los dos cruzaba hasta los cuartos de final del ATP 250 de Sydney. Finalmente el británico tiró de experiencia para salir vivo de la trampa del georgiano, aunque su esfuerzo le costó. Ya con sus dos primeras victorias del curso en la maleta, David Goffin se asoma en su horizonte como el próximo desafío. Un triunfo supondría un empujón importante para el escocés y su intención de volver al top100.

Partido loco ante Basilashvili

“Para ser honesto, creo que tuve la mayoría de las oportunidades durante el partido. Saqué para el primer set, tuve punto de set, pero fallé un resto de revés a la red. También estuve arriba en el desempate, pero no alcancé a conseguirlo. Volví a estar arriba en el segundo set, con mi saque, pero no aproveché dos puntos de set. Al menos terminé ganando el tiebreak. También serví muy bien en el tercero, aunque él tuvo una oportunidad al final. Creo que Nikoloz jugó muy buen, golpeó un montón de winners y grandes tiros, pero siento que, por número de oportunidades, merecí ganar”.

Conexión con Australia

“Mi sensación ya no es la de haber estado viniendo aquí cada año a competir, de hecho, llevaba más de 1.000 días sin ganar un partido en Australia. Soy consciente de la situación por la que he pasado, pero este es un lugar en el que siempre me ha gustado jugar. Siendo que las condiciones y las canchas me sientan bien, me encuentro muy cómodo en Australia, así que espero jugar algunos años más”.

David Goffin, su próximo rival

“Desafortunadamente, el partido no será de noche, nos han puesto en horario diurno. Necesito dormir y recuperarme, ya que estoy programado para jugar sobre las 15:30 0 16:30 de la tarde. Necesito descansar un poco ante de saltar a la pista. David también está volviendo de algunas lesiones, creo que se operó del codo, así que imagino que también estará ansioso por llegar muy lejos esta semana”.

Cuanto más duro, mejor sabe

“Estar tanto tiempo en pista es algo bueno, aunque me hubiera gustado cerrar el partido antes. Físicamente lo hice bien esta noche, no estaba demasiado agotado pese a la humedad y mi cuerpo reaccionó bien. Pero sí, está claro que no es fácil jugar un partido así, tan largo, terminando tarde. Estuve todo el día dando vueltas hasta que llegó mi partido. Ahora estoy feliz por cómo lo manejé todo, pero hubiera preferido que fuera más corto, aunque esto me de más confianza. Al final, incluso me quedaba algo de gasolina en el tanque”.

Vencer a grandes jugadores

“El año ya pasado ya tuve algunas buenas victorias, aunque ahora he cambiado de raquetas. Tener una victoria así nada más comenzar la temporada confirma que la raqueta nueva funciona, me dará confianza ver que tomé la decisión correcta. Si perdiera muchos partidos al inicio de año, perdiendo ante rivales que tal vez ganaba el año pasado, podría empezar a generarme ciertas dudas. Esta es una buena victoria para mí por varias razones, espero juntar muchas más en las próximas semanas”.

Comentarios recientes