El mundo ha llegado a una situación en que ya nada puede sorprendernos, pero lo que se vivió esta madrugada en la fase previa del Open de Australia 2022 fue absolutamente surrealista. El protagonista ha sido Bernard Tomic, que aplazará su anunciado resurgimiento competitivo en el tenis a otro momento, copando de nuevo todas las portadas, pero esta vez por una situación desafortunada que alerta de los controles sanitarios del torneo y de la ética y responsabilidad del jugador australiano. Y es que durante su encuentro ante Roman Safiulin de la fase previa, el bueno de Bernard lucía muy fatigado, aparentemente con mareos y mostrando evidentes síntomas de encontrarse mal. Parecía tomarse el pulso en repetidas ocasiones, hasta que el 1-2 del segundo set, se desató la tormenta.
Cuestionado por el juez de silla sobre si necesitaba que le atendiera el médico del torneo, el australiano respondió que no y dio sus motivos. "Estoy convencido de que tengo COVID, te digo que en los dos próximos días voy a dar positivo, te lo aseguro. Mira, si no doy positivo de aquí a tres días te invito a cenar, y si se demuestra que tengo el virus me invitas tú", llegó a decir al árbitro del encuentro, que asistía estupefacto a las palabras del australiano. "No me puedo creer que no nos estén haciendo pruebas PCR antes de jugar. La organización está permitiendo que entremos a jugar después de hacernos test rápidos de antígenos nosotros mismos en la habitación", aseguró.
Video: Absolutely insane pic.twitter.com/77AzJ2BqQE
Tomic habló de lo ocurrido en sus redes sociales al terminar el encuentro
Muchos se preguntarán el motivo por el que Tomic saltó a la pista en estas condiciones y, si tan convencido estaba de tener el virus, por qué no decidió retirarse antes de comenzar el encuentro. El caso es que pocos minutos después de perder el encuentro y, con ello, la posibilidad de meterse en el cuadro final del Open de Australia 2022, el australiano compartió en redes sociales cuál será su manera de proceder. "Me siento realmente enfermo, estoy de vuelta en la habitación del hotel. Ya he hablado con los médicos y me dijeron que me ponga en aislamiento, no pueden tratarme aún para evitar contacto. Gracias por todo el apoyo, ha sido muy decepcionante lo de hoy porque quería enorgullecer a todos los australianos y rendir bien en mi casa", aseguró un Bernard Tomic que suma un nuevo episodio rocambolesco a su carrera.
An update from Bernard Tomic who says he’s feeling “really sick”. Bizarre he went on-site feeling like this. https://t.co/RsRYzpmQwq pic.twitter.com/1JXCO0SGXy