Bencic: “Afronto 2022 como si no tuviera nada que perder”

Palabras de tranquilidad y sosiego por parte de la suiza, que compite esta semana en el WTA 500 de Sydney antes de poner rumbo a Melbourne.

Belinda Bencic en Sydney. Fuente: Getty
Belinda Bencic en Sydney. Fuente: Getty

Empieza una nueva temporada para Belinda Bencic, una jugadora que tocó el cielo el año pasado gracias a las dos medallas que se colgó en los Juegos Olímpicos de Tokio, una de oro y otra de plata. Fue precisamente aquella experiencia la que más ha marcado a la tenista de Flawil, que ahora camina con otra mentalidad de cara a la competición. Después de su primer triunfo del curso sobre Haddad Maia en el WTA 500 de Sydney, estas fueron sus declaraciones.

Primer triunfo en 2022

“Obviamente, me siento muy bien al comenzar la nueva temporada con buena nota, muy contenta por cómo fueron las cosas hoy. Nunca es fácil jugar el primer partido del año, pero estoy feliz de cómo fue, me sentí muy sólida. Mi plan de juego era ser sólida, sin experimentar ni buscar nada especial, la confianza solo se recupera con el tiempo. Al no haber entrenado mucho estas semanas, era importante mostrarme sólida, tengo que concentrarme en lo que realmente tengo que hacer”.

¿Cómo pasó el coronavirus en Navidades?

“Fue mi primera infección por COVID-19, algo que pude sentir de inmediato, ya que tuve unos síntomas diferentes. No me encontraba bien, ya sabes. Sé que hay muchas personas hospitalizadas y no puedo compararme con ellas, pero aún así fue más fuerte de lo que esperaba. Estuve luchando para poder entrenar cuando antes, pero tenía el pulso acelerado, la fatiga seguía ahí. Cuando corría me quedaba sin aliento. Lo tomé con tranquilidad, me hice todas las pruebas pertinentes hasta que por fin pude empezar.

Ahora me siento bien, aunque todavía siento espacio para sentirme mejor, mi forma física tiene que mejorar. Todavía me siento un poco tambaleante, creo que tengo más potencial. Estoy feliz de poder jugar este torneo, echaba de menos Adelaida, así que estoy feliz de poder jugar”.

Una medalla que lo cambia todo

“Para mí la medalla de oro lo es todo, no hay nada más grande que eso. Cada vez que pierda un partido recordaré la medalla, es como mi bebé. Este año lo afronto como si no tuviera nada que perder, mi mentalidad después de ganar la medalla se ha vuelto mucho más libre, como si no tuviera nada que demostrar, ni siquiera a mí misma. Ahora me siento en calma, así que quiero disfrutar. Puedo pensar en próximos objetivos, pero no siento ningún tipo de presión. Todavía tengo metas y sueños por alcanzar, ojalá pueda con ello”.

Buenos recuerdos de Australia

“Me siento bien jugando en Australia, lo disfruto siempre, es el comienzo de temporada. Normalmente necesito un poco de tiempo para entrar en la dinámica que quiero, pero aquí me estoy encontrando bien. Históricamente he tenido buenos resultados en Australia, por eso estoy feliz de jugar aquí en Sydney, tenía claro que iba a jugar un torneo previo a modo de calentamiento. Por supuesto, el evento importante es el Open de Australia, así que espero hacerlo bien allí también”.

Comentarios recientes