Herbert: "Espero que no, pero podría dejar de jugar al tenis por no vacunarme"

El francés, igualmente no vacunado como Djokovic, habla sobre su preocupación por los torneos que podrá disputar en 2022 y toda la situación que rodea a la vacunación.

Rubén Pérez Serrano | 10 Jan 2022 | 20.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pierre-Hugues Herbert, durante el Masters 1000 de París-Bercy. Foto: Getty
Pierre-Hugues Herbert, durante el Masters 1000 de París-Bercy. Foto: Getty

Es el otro gran caso en el mundo del tenis de negación con respecto a las vacunas. Eso sí, diametralmente opuesto a Novak Djokovic. Total transparencia y aceptación desde el primer momento de que conllevaba su elección. Hablamos del francés Pierre-Hugues Herbert, que tampoco ha querido vacunarse y que ni siquiera ha probado el viajar a Australia con algún tipo de exención médica. El gran doblista galo cuenta en francetvinfo.fr los pormenores de su decisión, su punto de vista sobre el caso de Djokovic y sus temores con respecto al 2022 que le aguarda teniendo en cuenta las restricciones con las que se va a encontrar para viajar y disputar torneos.

No vacunado pero no anti-vacunas

"Cuando se dieron todas esas decisiones del gobierno, me di cuenta de que todo ello iba en el sentido de proteger a la población. Creo que la vacuna sigue siendo una elección personal y una elección que debe ser respetada por todos. No soy un anti-vacunas, solo que en lo personal no he dado el paso a la vacunación y me gustaría que se respete mi decisión."

Las restricciones en Australia y su acatamiento y el caso de Djokovic

"Es difícil para los australianos aceptar que una persona no vacunada pueda entrar en el país después de que hayan estado prácticamente dos años encerrados en su isla. Es por eso que nunca pensé en ir para allá.

Djokovic se ha tirado varios días encerrado en la habitación de un hotel, le han tenido retenido en una aduana durante siete horas, tratado como a un fugitivo. Y no llegó sin nada en la mano, tenía una solicitud de exención que había sido previamente validada."

Temor de jugar poco en 2022 y opción de retirada

"Nos sentimos un poco solos los que quedamos sin vacunarnos. No sé que esperar del futuro, pero ciertamente no es muy halagüeño. Teniendo en cuenta la evolución de las cosas en todos los países y las decisiones tomadas por los gobiernos, parece difícil seguir jugando al tenis si no estoy vacunado. Espero no tener que retirarme, pero es una posibilidad."