Andrea Petkovic: "No sé si esta será mi última temporada"

La jugadora alemana reconoció en una entrevista con la WTA que está en la recta final de su carrera y no sabe si se retirará este año o en 2023.

Andrea Petkovic. Foto: Getty Images
Andrea Petkovic. Foto: Getty Images

La jugadora alemana Andrea Petkovic concedió una entrevista a la WTA para analizar su inicio de temporada, donde mañana peleará ante Naomi Osaka en los cuartos de final del WTA 250 Melbourne 1 2022. Además, la jugadora germana reconoció estar en el tramo final de su carrera profesional.

- Cerca de su retirada:

"Tengo 34 años. No soy la misma mujer joven de hace unos años. Estoy viviendo el día a día. No sé si esta será mi última temporada o si lo será la próxima. Cada vez que pienso que estoy en el final de mi carrera me pone muy triste porque el tenis es mi pasión. Lo he dado todo durante todos estos años. A día de hoy me encanta salir a la pista y jugar ante tenistas jóvenes que tienen una actitud increíble y traen toda esta energía al mundo, especialmente al mundo del tenis. Me enorgullece jugar ese tipo de partidos y estar con ellos en la cancha".

- Gran momento de forma la temporada pasada:

"Encontré mi nivel de tenis en tierra batida el año pasado. Todo fue cuestión de actitud mental. Nunca he sido una jugadora de tenis que fluyera sobre la pista. En la segunda parte de la temporada estaba jugando bien, pero hubo un momento en el que me asusté con la rodilla. Ahora estoy controlando más mis esfuerzos. Durante esta pretemporada he intentado mejorar el aspecto físico, introduciendo más pesas, sentadillas, ...".

- Objetivo para 2022:

"Mi propósito para este año es mejorar en todo, en lo físico, en capacidad de recuperarse ante molestias y también el aspecto mental. Solo quiero salir y dar lo mejor de mí en cada punto, creer en mí misma y luego ver qué tal lejos me lleva con mi cuerpo. Es triste ver la línea de meta cerca, pero creo que tengo que dejar de pensar en las continuas emociones que estoy pasando en estos últimos tiempos".

- Próximo partido ante Naomi Osaka:

"Ha habido dos partidos a lo largo de mi carrera en los que sentí que incluso si hubiera jugado el mejor tenis de mi vida, probablemente habría perdido. Me pasó contra Serena en Toronto y contra Naomi en Beijing. No estaba jugando lo mejor que podía, pero tampoco lo estaba haciendo mal. Estaba todo completamente superado. Osaka es una jugadora que domina e intenta terminar sus puntos lo más rápido posible".

Comentarios recientes