Predicciones Temporada 2022: ¿Se retirará Federer? ¿Ganará Nadal en Roland Garros?

Como cada año, jugamos a predecir qué es lo que ocurrirá en los próximos 12 meses. Descubre nuestras predicciones y juega con nosotros a este divertido juego.

Predicciones Temporada 2022: ¿Se retirará Federer? ¿Ganará Nadal en Roland Garros? Foto: Getty
Predicciones Temporada 2022: ¿Se retirará Federer? ¿Ganará Nadal en Roland Garros? Foto: Getty

Ya sabéis que en Punto de Break nos gusta jugar al juego de las Predicciones cada inicio de temporada y en este 2022 no iba a ser diferente. Es cierto que en 2021 apenas acertamos un par de todas las que hicimos, pero venimos con ganas de seguir jugando y ver si acertamos lo que ocurrirá en los próximos doce meses en el circuito masculino y femenino. Descubre nuestras 10 predicciones para este año y atrévete a jugar con nosotros a este divertido juego.

Predicciones 2022: Retratado Challenge

Nuestras predicciones más locas

Después de tres operaciones en la rodilla durante los últimos 18 meses, pensamos que este 2022 puede ser el último año en activo de Roger Federer. El suizo ya ha confesado en más de una ocasión que esta última operación tiene como principal objetivo tener una vida mejor el día de mañana. Intentará hacer un último regreso, pero el cartílago de su rodilla está muy desgastado y es poco probable que pueda aguantar la alta competición en grandes torneos, tal y como están ahora los jóvenes. Puede que a finales de este año nos diga adiós.

También nos atrevemos a lanzar una predicción muy atrevida sobre lo que ocurrirá en el próximo Roland Garros. Después de ganar 13 títulos allí, lo más normal es pensar que Rafael Nadal ganará de nuevo en París, pero pensamos que podría ser algo que pueda llegar a darse en la próxima edición del Slam parisino, con los jóvenes apretando fuerte desde abajo y con un Djokovic que no solo ha acortado distancias respecto a Nadal en tierra, sino que tal y como vimos en la edición de 2021, ha llegado a superarle.

Respecto a otro español, creemos que Carlos Alcaraz podría tener en este 2022 un año parecido al que tuvo Jannik Sinner en 2021 y ser ya un asiduo de rondas finales en torneos importantes y sumar algún título a su palmarés. Por ello, le vemos acercándose mucho al Top 10 y, por qué no, entrando en este selecto grupo durante algún tramo de la temporada. ¿Logrará el murciano dar la campanada este año?

En lo que respecta a la WTA, nos hemos atrevido a lanzar una ganadora de Grand Slam que pocos apostarían por ella. Tras ver a Raducanu o Krejcikova ganando grandes en 2021, hemos seleccionado una campeona no demasiado conocida entre el gran público. Descúbrela en nuestro vídeo del canal, así como dónde ponemos a Badosa y Muguruza de cara a esta próxima temporada 2022.

Comentarios recientes