Stepanek: "Djokovic está cambiando los libros de historia en cada Grand Slam"

El checo reconoce que Novak Djokovic lo tiene todo de cara en 2022 para romper la igualdad en Grand Slams que actualmente tiene con Federer y Nadal.

Carlos Molins | 26 Dec 2021 | 14.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Radek Stepanek. Foto: Getty Images
Radek Stepanek. Foto: Getty Images

El ex tenista checo Radek Stepanek concedió unas palabras a Express para analizar toda la actualidad en torno a Novak Djokovic, jugador con el que mantiene una excelente relación y con el que llegó incluso a trabajar durante un tiempo. El checo reconoce que Novak romperá la igualdad que tiene en Grand Slams con Rafael Nadal o Roger Federer.

- 2017 fue un año de muchas dudas para Novak Djokovic, viendo como Nadal y Federer ampliaban distancias en Grand Slams:

"Fueron siete meses muy complicados. Estaba pasando un periodo muy complicado en su carrera y en su vida porque se lesionó en el codo. Durante ese periodo, no jugó un torneo en el que no se sintiera bien físicamente. Tuvimos incluso que parar un tiempo porque tuvo que pasar por el quirófano para solucionar esos problemas".

- Pelea por ver quien acaba con más Grand Slams:

"Estoy muy feliz de ver que superó ese periodo y ahora juega sin ningún tipo de dolor y continúa acumulando Grand Slams. Es increíble y lo que quiere lograr es convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos. Yo creo que ya lo es, pero en 2022 lo tiene todo de cara para adelantar a Federer y Nadal y con estadísticas en mano ya sea el GOAT. Está cambiando los libros de historia en cada Grand Slam, así que creo que liderará en solitario esa estadística. No sé cuando lo conseguirá".

Ayer se conoció la noticia de que Novak Djokovic había decidido bajarse de la ATP Cup con Serbia y quedarse un poco de tiempo más en su país para continuar preparándose para el inicio de 2022. Muchas son las dudas acerca de si jugará o no el Open de Australia 2022. El director del torneo, Craig Tiley, insinuó en los últimos días que el número uno del mundo podría recibir una exención médica y así poder jugar sin problemas el torneo: "Si Novak aparece en Melbourne hay dos opciones: o se ha vacunado o ha recibido una exención médica". Estaremos atentos a todo lo que ocurra en este tema, pero todo hace indicar que el serbio dará a conocer su decisión antes del 31 de diciembre.