Rublev: "Mi mejor momento de 2021 fue ganar la medalla de oro en los JJOO"

El ruso reconoce que la victoria en la final del dobles de los Juegos Olímpicos fue su mejor momento de 2021. Además, duda de la participación de Djokovic en Australia.

Andrey Rublev. Foto: Getty Images
Andrey Rublev. Foto: Getty Images

El tenist ruso Andrey Rublev concedió una entrevista a Eurosport para analizar toda la temporada y qué le deparará para 2022, donde espera como mínimo conservar los resultados conseguidos este año.

- El objetivo más importante que ha logrado en 2021:

"Nada mejor que una medalla olímpica representando a tu país. Cuando terminó el partido experimenté una euforia sobrenatural que nunca antes había sentido. 2021 me ha traido grandes cosas además de los Juegos Olímpicos, como la Copa Davis, algunos títulos ATP o el haber jugado mi primera final Masters 1000. En todas hubo cosas increíbles, pero el último punto de la final de dobles de los Juegos Olímpicos no se puede comparar con absolutamente nada".

- Pensamientos de la nueva Copa Davis:

"Entiendo a personas que esten a favor y a los que están en contra. El formato tiene cosas buenas y cosas malas. Cuando comencé a jugar al tenis y estaba fuera del top 100, la Copa Davis siempre se jugaba en casa o fuera, dependiendo de contra quien jugaras. El torneo se desarrollaba al menos tres veces al año en los fines de semana. Era necesario venir a entrenar una semana antes para adaptarte a las condiciones de la pista. Con esta Copa Davis no pasa eso. La antigua Copa Davis estaba dañando mi carrera, porque si durante esa semana de Copa Davis no jugaba ningún torneo ATP o Challenger, bajaba muchísimas posiciones. No se gana puntos y tu clasificación va bajando poco a poco. Eso es complicado".

- Significado de ganar la Copa Davis:

"Significa hacer historia. Crecimos viendo cómo Marat Safin, Evgeny Kafelnikov o Mikhail Youzhny derrotaban a Argentina en Moscú o a Francia fuera de casa. Cuando viste eso, comprendes que también has logrado eso. Es una emoción única y que nunca voy a olvidar".

- Aspectos a mejorar:

"Obviamente me gustaría mejorar. Hay cosas como el revés o el segundo servicio donde tengo que trabajar un poco más. Soy una persona que pasa mucho tiempo entrenando los intercambios desde el fondo de la pista. Eso hace que en la red sea más vulnerable en comparación a otros jugadores como Zverev o Tsitsipas. Quiero progresar en todas estas cosas".

- Opinión del Open de Australia y Novak Djokovic:

"Voy a jugar el Open de Australia. No sé si Novak lo hará. Si te soy sincero, creo que no lo jugará. Aún así, el Open de Australia es un torneo muy complicado de ganar y hay muchos jugadores capaz de ganar el torneo. No sé si Rafa también jugará o no el torneo. Tendremos que estar atento en los próximos días".

- A favor o en contra de la vacunación:

"La vacuna es muy importante y debería estar el 100% de los jugadores vacunados. Hay muchas ventajas con ella, pero creo que la gente debe decidir si hacerlo o no sin ningún tipo de obligación. Si alguien no quiere hacerlo y opta por quedarse en casa y no salir, está en su elección", concluyó.

Comentarios recientes