Alcaraz: “Sería una decepción estancarme en 2022”

Entrevistamos al tenista murciano para repasar todo lo vivido en 2021 y descubrir cuáles son sus próximos objetivos. “Ser top15 es un reto ambicioso”.

Entrevista con Carlos Alcaraz. Fuente: PDB
Entrevista con Carlos Alcaraz. Fuente: PDB

Algo hicimos bien en el mes de enero hablando con Carlos Alcaraz, ya que allí nació la mejor temporada de su carrera. Del 141º al 32º del ranking en once meses de fantasía, un curso excepcional que tenía que explicar al detalle en nuestro canal de Youtube, donde empezó todo. El murciano se sienta con Fernando Murciego durante media hora de charla para destacar cuáles son los mejores recuerdos y enfrentarse a un Ronda Rápida que le sacará más de una sonrisa. Aquí os dejamos lo más interesante.

Un 2021 memorable

“Me quedo con el balance general de toda la temporada, pero es verdad que me hace especial ilusión haber ganado mi primer torneo ATP, llegar a cuartos de final de un Grand Slam o directamente haber disputado cada Grand Slam, son todo cosas muy importantes. Pero sí, diría que lo que más pesa es el balance general”.

Victoria ante Tsitsipas en el US Open

“Soy una persona que sabe perfectamente cuando es el momento de celebrar y cuando no hay que estar eufórico. Aquella fue mi mejor victoria, un partido épico, a día de hoy todavía sigo viendo algunos puntos y me sigo emocionando, pero era una tercera ronda. Quedaba mucho torneo por delante, había que estar tranquilo y pensar en el siguiente partido contra Gojowczyk. Si ese partido hubiera sido una final, por supuesto que lo hubiera celebrado a lo grande”.

Cuestión de actitud

“En grandes estadios, contra grandes jugadores, me encanta dar la cara. Lo afronto de una manera valiente, es un poco mi sello de identidad, ser valiente en momentos difíciles, ser valiente cuando quizá otros jugadores tienen miedo y se arrugan un poco. Yo sabia que ese partido con Stefanos era para ser valiente, así que salí a por todas”.

Presencia en los medios de comunicación

“Hay que tomarse las entrevistas de la mejor manera posible, es lo que hago, intento disfrutarlas. Tengo claro que si la gente me quiere entrevistar es por algo, me lo tomo bien, pero sí es verdad que me han hecho muchas estos últimos meses, no llevo la cuenta. La prensa me trata muy bien, aunque siempre salen las comparaciones con Rafa, hay otros que me intenta pillar con alguna pregunta para que te mojes, pero generalmente el trato es muy bueno”.

Inicios con Ferrero

“Juan Carlos quiso trabajar conmigo por mi forma de ser, eso he escuchado. En ese sentido, creo que soy un chaval agradable, no te digo que sea fácil de llevar, pero sí un chico agradable fuera de la pista que intenta siempre tener buen ambiente con todos. Cuando él me cogió no era muy trabajador, fue un poco complicado, pero en todo este camino he aprendido mucho”.

Pensando en 2022

“Para mí, una decepción sería caer en lo mismo que he caído este año, volver a repetir las cosas que he ido haciendo mal, no crecer, seguir estancado, eso sería una gran decepción para mí. Personalmente, pienso que tengo que seguir creciendo, todo lo que no fuera seguir ese camino serían malas noticias. En cuanto a ranking, acabar top15 es una buena marca, aunque sé que ahora es muy difícil avanzar, pero es un reto ambicioso”.

Comentarios recientes