Rick Macci: "Todo el mundo ama a Federer por la forma en la que juega"

Rick Macci volvió a abrir el debate acerca de quién es el GOAT. Para él, Federer está por encima por talento, pero Djokovic en cuanto a datos es superior.

Rick Macci. Foto: Getty Images
Rick Macci. Foto: Getty Images

El ex entrenador de Andy Roddick o María Sharapova, entre otros, Rick Macci, concedió una entrevista a Essentially Sports para analizar toda la actualidad del tenis y más en concreto de la batalla encarnizada que tienen Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer por ser el GOAT del tenis.

- Estado de forma de Serena Williams y si existe una posibilidad de volver a verla levantando títulos de Grand Slam:

"Obviamente a medida que pasan los años se hace más complicado el poder ganar Grand Slams. El factor miedo de otros jugadores no está ahí, ya que nadie ha ganado más que Serena. Pienso que cuando comience a acumular partidos ganados, se convertirá en una jugadora muy peligrosa y capaz de ganar todo lo que se proponga. Serena es una jugadora muy especial. No apostaría en su contra nunca. Cuando encuentra su saque y se mantiene sólida desde el fondo de la pista es una jugadora muy complicada de batir. Para poder ganar a una jugadora como ella tienes que estar muy acertado y que ella no tenga su día. Tiene ADN de campeona".

- Batalla entre Novak Djokovic y Roger Federer por saber quién es mejor de los dos:

"Todo el mundo ama a Federer por la forma en la que juega. Es muy elegante, artístico y con muchísimo talento. Si llevamos este debate a las estadísticas, nadie puede discutirle a Novak Djokovic. Es el jugador más consistente que he visto en mi vida y muy pocos jugadores tienen la habilidad que tiene el serbio para mantenerse durante tantos años en la élite del tenis", manifestó en Essenciality Sports.

- No se moja al confesar que jugador acabará con más Grand Slams y por tanto se convierte en el GOAT:

"¿Por qué no trasladamos este debate hasta dentro de unos años y me preguntáis de nuevo? Creo que aún no hay nada decidido y todos ellos tienen sus argumentos para ser considerado el GOAT. Parece que Djokovic está quizás un poco por delante por los datos que dije anteriormente. Pero Federer en mi opinión es el mejor jugador de todos los tiempos. Tampoco descartemos a Nadal. Hay muchas opciones de que queden igualados en este datos", concluyó el ex entrenador de Andy Roddick o María Sharapova, entre otros.

Comentarios recientes