La tenista eslovena Kaja Juvan concedió unas palabras a Behind The Racquet para analizar cómo fueron sus inicios en el mundo del tenis y qué objetivos se marca para la próxima temporada.
- Inicios en el mundo del tenis y como lo compaginaba con los estudios:
"Cuando era pequeña tenía a muchas personas que me decía que no iba a triunfar en el tenis. Eslovenia es un país muy pequeño donde no hay mucha tradición con el tenis. Recibía muchas críticas pero me decía a mí misma que lo continuara intentando para intentar demostrarles a todos que se equivocaban conmigo. Ascendí a los juniors muy rápido. Cuando tenía 16 años, gané el Orange Bowl y luego decidí que quería dar el paso al circuito profesional. Fui al circuito profesional y no estuve del todo mal. En cuanto a temas de estudios, quería terminar la secundaria de la mejor manera. Básicamente, estudiaba para todos los exámenes como los estudiantes normales durante los torneos y era bastante agotador. Recuerdo que jugué un torneo y durante el partido estaba pensando en el temario de historia. Después de perder ese partido, decidí cambiar de escuela. Quería tener una buena educación, pero decidí poner el tenis en primer lugar por un tiempo".
- Decidió parar para dedicarse finalmente con los estudios:
"Llegué al top 200 muy rápido. Todos los torneos que jugué fueron en pista de tierra batida y luego jugué una temporada bastante buena. Jugué Wimbledon contra Serena en segunda ronda y fue un partido bastante igualado. Después de ese torneo decidí parar por un tiempo para terminar bien mis estudios. Me dediqué a estudiar simplemente y fue muy duro porque estuve muy cerca del top 100. Después de sacar todas las asignaturas aprobadas, comencé a jugar y fue un poco más complicado porque tenía un ranking un poco más bajo que cuando paré. Luego llegaron los tiempos de COVID y todo se hizo más cuesta arriba".
- Kaja Juvan se marca sus objetivos para esta temporada:
"El tenis es más que un juego. Supongo que mi objetivo final sería llegar a una posición en la que pueda hacer un cambio en el tenis. Mi máximo objetivo es educar a la gente y que se sientan orgullosos conmigo. Para conseguir eso necesito marcar la diferencia", concluyó la jugadora eslovena.