Woodbridge, sobre una excepción a Djokovic para competir en Australia: "Es una absoluta tontería"

La leyenda australiana se refirió a los rumores que surgieron en las últimas horas sobre una posible prerrogativa para el Nº1 para estar en el primer Grand Slam del año.

Ayrton Aguirre | 9 Dec 2021 | 22.39
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Woodbridge se refirió al tema Djokovic. Foto: Getty
Woodbridge se refirió al tema Djokovic. Foto: Getty

Streaming ATP Rome en directo
🎾 Hamad Medjedovic vs Joao Fonseca
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Mucho se habló en las últimas horas sobre la probable presencia de Novak Djokovic en la primera gira de la temporada 2022 en Australia. La inscripción de Serbia en el ATP Cup, que dará comienzo a la actividad tenística el próximo año, podrían aumentar las posibilidades de que el actual líder de la clasificación defienda el título en el Abierto de Australia. Sin embargo, el director de Tennis Australia, Craig Tiley, señaló que "no se hará ninguna exención" con el 20 veces campeón de Grand Slam. Es que el gobierno local se mostró muy firme en sus convicciones y están dispuestos a correr el riesgo de no contar con la presencia del mejor jugador del circuito dado que no pueden cambiar las reglas del juego con respecto a lo que le exigen a los ciudadanos.

En efecto, la leyenda Todd Woodbridge decidió meterse en el tema y salió a respaldar las palabras de Tiley. "Algunas personas llegaron a decir que desde Tennis Australia se están buscando ciertos asteriscos para conseguir [la presencia de Djokovic]. Sin dudas, eso es una absoluta tontería y no puede suceder porque el gobierno es quien establece las reglas", dijo en diálogo con el medio 9 News.

Además, afirmó: "Cuando uno practica un deporte en el que debe viajar por el mundo, no le queda más opción que cumplir con las regulaciones que establecen esos países. El escenario aquí es muy claro". Australia obliga a que los tenistas cuenten con la pauta completa de vacunación, caso contrario no podrán ingresar al país y, en consecuencia, jugar los torneos durante el primer mes de competencia.

"Si cumple con los criterios, entonces podrá jugar. Sería fantástico tener al Nº1 nuevamente en Australia, pero debe hacer lo mismo que cualquier otro viajero cuando llega al país. No se trata de tenistas autorizados o de tenistas en general, se trata de lo que todas las demás personas tienen que hacer", concluyó el 16 veces campeón de torneos majors en dobles.

EL RÉCORD ESTÁ EN JUEGO

Dado que aún no confirmó si está vacunado, se comenzaron a trazar ciertas especulaciones sobre el futuro del serbio. Campeón en las últimas tres ediciones en la isla (ganó el título en nueve ocasiones), Djokovic se juega una oportunidad inmejorable para trepar hacia la cima de la tabla de posiciones de los máximos ganadores de certámenes de Grand Slams, cúspide que comparte junto a Roger Federer y Rafael Nadal.

Pronósticos deportivos
Xinxin Yao
VS
Xiaodi You
WTA Jiujiang 09/05/2026 06:00
Más de 8.5 juegos en el primer set
Zhuoxuan Bai
VS
En Shuo Liang
WTA Jiujiang 09/05/2026 06:00
Zhuoxuan Bai gana 2-0
Alexei Popyrin
VS
Jakub Mensik
ATP Roma 09/05/2026 12:00
Más de 21.5 juegos totales
Andrey Rublev
VS
Miomir Kecmanovic
ATP Roma 09/05/2026 12:00
Más de 22.5 juegos totales
Flavio Cobolli
VS
Terence Atmane
ATP Roma 09/05/2026 12:00
Más de 9.5 juegos en el primer set
Nikoloz Basilashvili
VS
Ben Shelton
ATP Roma 09/05/2026 12:00
Más de 9.5 juegos en el primer set
Dino Prizmic
VS
Novak Djokovic
ATP Roma 09/05/2026 12:00
Novak Djokovic gana el primer set
Lorenzo Musetti
VS
Giovanni Mpetshi Perricard
ATP Roma 09/05/2026 12:00
Más de 21.5 juegos totales