La mejor pareja del mundo arrebata a Djokovic el sueño de la Copa Davis 2021

Mektic y Pavic dieron una clase magistral de compenetración y dejan eliminada a la Serbia de Djokovic, que no rindió a su mejor nivel en dobles.

Novak Djokovic, eliminado Copa Davis 2021. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, eliminado Copa Davis 2021. Foto: gettyimages

No pudo ser. Una vez más Novak Djokovic se queda a las puertas de luchar por uno de los objetivos que más ilusión le generan. El mejor jugador del mundo se ha visto muy solo en esta Copa Davis 2021, con unos compañeros incapaces de ganar sus partidos individuales y exigiendo un continuo sobreesfuerzo a Novak en el dobles. Salió cara con Kazajistán, pero cuando te enfrentas a una dupla del nivel de Nikola Mektic y Mate Pavic, los mejores del mundo en esta modalidad, lo normal es que salga cruz. Eso es lo que ocurrió en un partido nefasto de Filip Krajinovic y con un Djokovic bloqueado a nivel táctico y desbordado ante el despliegue de compenetracion y sabiduría en pista de la que hicieron gala los croatas. El resultado final fue de 7-5 6-1.

Era evidente que una derrota de Lajovic en el primer partido de la eliminatoria podía tener consecuencias pésimas para los intereses de los balcánicos. Jugarse las castañas contra los mejores del mundo en dobles no era buen negocio, y ni siquiera una leyenda como Novak pudo hacer la machada de vencerlos. Desde los compases iniciales del primer set pudo apreciarse la manifiesta superioridad de los croatas; ágiles, con movimientos eléctricos en la red, cambiándose de lado continuamente y con un nivel al saque espectacular. Buscaron permanentemente a Krajinovic, negado en todas las facetas del juego, mientras que Novak no encontraba la manera de imponer su autoridad de fondo de pista y lucía bastante perdido en la red.

Mektic y Pavic fueron muy superiores en todo momento

Después de explorar sus opciones hasta el final del primer parcial, con más corazón que tenis, naufragaron en el undécimo juego con Krajinovic al saque y pagaron muy caro el golpe moral que supuso eso ya que la segunda manga fue un auténtico desastre para los serbios. Nikola Mektic y Mate Pavic volaron por la pista, demostrando al mundo que el dobles también puede ser un arte cuando se juega así de bien y clasificando a Croacia a la gran final de la Copa Davis 2021. Triunfo merecido y varapalo para un Novak Djokovic que tendrá que seguir buscando oportunidades en próximos eventos e intentando que responda alguno de sus compañeros, algo que no han hecho aquí.

Comentarios recientes