Mate Pavic

Kyrgios denuncia amenazas físicas después de su partido de dobles

Su camino en el individuales se vio frenado por Daniil Medvedev, pero Nick Kyrgios ahora tiene la esperanza de hacer grandes cosas en este Open de Australia 2022 gracias al dobles. Con una invitación y de la mano de su fiel amigo Thanasi Kokkinakis, los que un día fueran las mayores promesas del tenis mundial están ya en tercera ronda, y para llegar ahí debieron vencer a los principales favoritos al título, Nikola Mektic y Mate Pavic. Eso fue durante el día de ayer, donde el ambiente eléctrico del KIA Arena les llevó en volandas hacia la victoria y provocó una escena que confesaba el propio Nick hace unas horas en Twitter: el preparador físico de Pavic amenazó a Kyrgios en el gimnasio y en los vestuarios, invitándole a pelear tras la derrota de su pupilo. "El tenis es un deporte muy, muy muy blando", bromeaba Nick mencionando a su compañero tras la confesión. Los australianos se medirán mañana a Ariel Behar y Gonzalo Escobar por un puesto en los cuartos de final.

La ATP recopila los mejores golpes del año

Se acabó, ahora sí que sí, una temporada 2021 llena de acción y de grandes momentos. Es momento de dar carpetazo y hacer recuento de todo lo que ocurrió este año, y como parte de este cometido, la ATP ya ha publicado su recopilación anual con los mejores golpes de la temporada. Un vídeo plagado de highlights en el que se hace realmente difícil quedarse con un único punto. Desde la magia de Benoit Paire con una dejada marca de la casa, golpes sin mirar como los de Marton Fucsovics o Diego Schwartzman, la flexibilidad de Novak Djokovic o la delicadeza con el tweener de Mate Pavic, hay mucho donde elegir. Cinco minutos de puro entretenimiento... y tú, ¿con cuál te quedas?

La mejor pareja del mundo arrebata a Djokovic el sueño de la Copa Davis 2021

Novak Djokovic, eliminado Copa Davis 2021. Foto: gettyimages

Mektic y Pavic dieron una clase magistral de compenetración y dejan eliminada a la Serbia de Djokovic, que no rindió a su mejor nivel en dobles.

Cilic: "Sinner juega un tenis increíble y sólo va a mejorar cada vez más"

Croacia pasó a las semis de la Copa Davis 2021. Foto: Getty

A pesar del gran rendimiento del equipo italiano, Croacia se impuso en el dobles y avanzó a las semifinales. "Llegamos a la Davis bastantes confiados", aseguraron.

Copa Davis 2021. Mektic y Pavic arruinan la fiesta a Italia

La gesta de Jannik Sinner en el duelo ante Cilic no ha podido tener su continuación en el punto decisivo del dobles. Nikola Mektic y Mate Pavic fueron demasiado para un Fabio Fognini muy irregular y un Jannik Sinner que no tiene los automatismos para jugar en dobles, aunque su actitud fue mucho mejor que la de su compañero. El resultado final fue de 6-3 6-4 en favor de los croatas, que obtienen así su clasificación a semifinales y se erigen en firmes candidatos al título en la Copa Davis 2021. Espera a Serbia o Kazajistán.

Ram y Salisbury completan una gran remontada y son finalistas de las ATP Finals

La modalidad de dobles siempre es uno de los componentes más espectaculares de las Nitto ATP Finals. La emoción y la igualdad se han visto muy presentes en el evento de Turín, puesto que las cuatro primeras cabezas de serie fueron las que accedieron a las semifinales. Durante la mañana de hoy, Rajeev Ram y Joe Salisbury protagonizaron una gran remontada ante la pareja del año, Mektic y Pavic, remontando tras ceder el primer set y siendo muy superiores en el supertiebreak (4-6, 7-6(3), 10-4). Se aseguran así el primer billete hacia la final, en la que podrían medirse a la representación española en este torneo, puesto que Marcel Granollers peleará junto a Horacio Zeballos por llegar a dicha ronda ante Herbert/Mahut.

Mektic y Pavic cumplen los pronósticos y estarán en semifinales

La pareja de dobles formada por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic consiguieron el pase a las semifinales de las Nitto ATP Finals 2021, después de derrotar al dúo conformado por el también croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 6-4 y 7-6 (6) en una hora y 35 minutos de juego, en un encuentro donde los número uno del mundo fueron mejores que sus rivales en los momentos más importantes del partido. De esta manera, los máximos favoritos al título avanzan a semifinales como segundo de grupo. Ya esperan rivales.

Granollers y Zeballos tienen pie y medio en las semifinales de las Nitto ATP Finals 2021

La pareja de dobles formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos sumaron su segunda victoria en esta Nitto ATP Finals de Turín 2021, después de derrotar a la pareja número uno del mundo, los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-4 y 7-6 (4) en una hora y 42 minutos de juego, en un partido donde Marcel y Horacio fueron claramente superior a sus rivales en los momentos más importantes del partido. Gran paso hacia adelante para el duo hispano-argentino que de esta manera sella su segunda victoria en este torneo y tiene pie y medio en las semifinales.

Nikola Mektic y Mate Pavic consiguen el oro olímpico

¿Alguien puede parar a Nikola Mektic y Mate Pavic? Sin duda a día de hoy son la mejor pareja de dobles del mundo. Tras un 2021 donde ha ganado ocho títulos, hoy ha conseguido sumar el oro olímpico para Croacia, al derrotar también a sus compatriotas y amigos Marin Cilic e Ivan Dodig por 6-4, 3-6 y 10-6 en una hora y 38 minutos de juego, en un partido donde ambos jugadores llegaron a tener sus opciones de poder haber conseguido la victoria. Finalmente la experiencia de la mejor pareja del momento fue clave para la consecución del oro.

Festival croata en el dobles masculinos de los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Jornada inolvidable para el tenis croata al haberse asegurado dos medallas con los triunfos en semifinales de las parejas que presentaron al dobles masculinos de los Juegos Olímpico Tokio 2021. Premio muy merecido para Marin Cilic e Ivan Dodig, que se impusieron a los neozelandeses Venus y Daniell por 6-2 6-2 haciendo gala de una compenetración impresionante. Sin embargo, los grandes favoritos serán Nikola Mektic y Mate Pavic, que derrotaron a Krajicek y Sandgren por 6-4 6-4.

Pavic y Mektic apuntan como favoritos a la cita olímpica

Nikola Mektic y Mate Pavic se consagraron como pareja de dobles al alzarse campeones de Wimbledon 2021. Es el primer título de Grand Slam juntos, y el primero también para Mektic, y ambos tenistas croatas se mostraron muy emocionados en rueda de prensa. "Es una sensación increíble jugar en esta pista, hay más gente que en ningún otro torneo viendo dobles, la multitud aquí ama el tenis de manera especial", comentó una dupla que se centra ahora en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. "Vamos a tener pocos días para adaptarnos, el calendario no es el mejor, pero llegamos con muchísima confianza y sabemos que vamos a tener una buena oportunidad allí", aseveraron.

Mektic y Pavic acabaron con el sueño de Zeballos y Granollers y se consagraron campeones de Wimbledon

Marcel Granollers y Horacio Zeballos realizaron un Wimbledon 2021 de ensueño: llegaron a la final, disputaron un gran torneo y se encontraban súper motivados de hacer historia. Sin embargo, se toparon con la mejor pareja del momento como lo es la de Nikola Mektic y Mate Pavic (tercer Grand Slam ganado en su carrera, su compañero debutó en títulos en esta categoría de certámenes), quienes los derrotaron por 6-4, 7-6(5), 2-6 y 7-5. Si bien la dupla hispanoamericana estuvo a la altura del partido, el encuentro se decantó por algunos detalles y por las virtudes de los croatas en los momentos decisivos.

Mektic y Pavic, primeros clasificados a las ATP Finals de Turín

No había mucho misterio con Nikola Mektic y Mate Pavic, era cuestión de tiempo verles sacar el billete para las ATP Finals de Turín. Ese día ha llegado en Wimbledon 2021, donde los croatas ya pisan las semifinales del cuadro masculino de dobles. Con un balance de 46-5 en 2021, la mejor pareja del circuito reserva por tanto un pasaje para el último evento del calendario, donde serán favoritos al título.

La pareja número uno de dobles Pavic y Mektic ha sido descalificada por positivo en Covid-19

Bombazo en el cuadro de dobles masculinos de Roland Garros. Ha saltado la noticia de que la pareja número uno formada por los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic ha dado positivo en coronavirus y por lo tanto ha sido automáticamente descalificada del torneo y aislada por prevención. De todo esto se beneficia la dupla española formada por Pablo Andújar y Pedro Martínez Portero que ocuparán su lugar en la competencia.

Mektic y Pavic se proclaman campeones del dobles en Roma

Suma y siguen. La pareja de dobles formada por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic continúan acumulando títulos. Hoy han conseguido proclamarse campeones del dobles de Roma 2021, tras imponerse al dúo formado por el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram por 6-4 y 7-6 (4). Los croatas venían de ganar en Montecarlo y de ser subcampeones en Madrid. Este supone su sexto título de la temporada, consolidándose cada vez más como la pareja más fuerte existente en estos momentos en el circuito.

Mektic y Pavic, campeones del dobles de Montecarlo 2021

La pareja de moda, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, lo han vuelto a hacer. Se han coronado como campeones del dobles de Montecarlo 2021, tras imponerse a los británicos Daniel Evans y Neal Skupski por 6-3, 4-6 y 10-7. Los croatas venían de conquistar Miami, y su buena racha sigue intacta. Este supone su quinto título en lo que va de temporada, por lo que queda claro que Mektic y Pavic tomaron una gran decisión al querer unir sus fuerzas para competir juntos. Pavic era el campeón defensor, pero en 2019 ganó junto a su también compatriota Franko Skugor; hoy lo ha logrado con Mektic. La pareja formada por Evans y Skupski tampoco puede estar descontenta, pues de dos torneos que han jugado juntos (Miami y Montecarlo), han logrado llegar a las dos finales. En ambas se han visto superados por Mektic y Pavic.

Definida la final de dobles del Masters 1000 de Montecarlo 2021

Sorprendentes resultados se han ido produciendo en el torneo de dobles del Masters 1000 de Montecarlo 2021 desde las primeras rondas, hasta definir una final que sin duda sorprenderá a todos. La pareja croata formada por Nikola Mektic y Mate Pavic demostró a todos una vez más ser una de las parejas más en forma del circuito. Consiguieron derrotar hoy a una pareja consolidada como la que forman Marcel Granollers y Horacio Zeballos a los cuales derrotaron por 3-6, 7-5 y 10-4. En la otra semifinal disputada, la pareja formada por Dan Evans y Neal Skupski hicieron vibrar a todos ganando a Robert Farah y Juan Sebastián Cabal por 7-6 (0), 2-6 y 10-4. Se avecina una gran final.

Mektic-Pavic, la pareja de moda

Nikola Mektic y Mate Pavic celebran su título en Miami. Fuente: Getty

La dupla croata decidió unir sus fuerzas en este 2021 y los primeros resultados no han podido ser mejores. Siete torneos disputados, 25 victorias y cuatro títulos.

La felicidad de la mejor pareja de dobles de 2020

La pareja de dobles formada por el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavic acabaron el año como mejor pareja gracias entre otras cosas a su tìtulo en el US Open y a su final en Roland Garros. Ambos tenistas se mostraron felices por lo conseguido en esta atípica temporada: "Es un momento muy especial para nosotros el tener el año como la mejor pareja. Creo que es un logro increíble y que demuestra lo bien que nos entendemos en la pista. Hemos sido muy consistentes en los mejores torneos de la temporada y tengo que agradecer a Mate y a todo el equipo por ayudarme a conseguir esto. Ahora toca descansar y disfrutar unos días, ya que este 2020 ha sido un año muy duro para todos", manifestó Soares que en 2021 volverá con Jamie Murray, mientras que Mate Pavic jugará con Nikola Mektic.

Pavic y Soares, victoria con suspense

Mate Pavic y Bruno Soares cumplieron en su último partido de fase de grupos en las Nitto ATP Finals 2020 remontando a Michael Venus y John Peers en un combate muy duro a tres mangas (6-7, 6-3, 10-8). Croata y brasileño reaccionaron a tiempo, aunque su clasificación para semifinales sigue todavía en el aire. Deberán esperar al duelo de esta noche entre Granollers/Zeballos y Melzer/Vasselin. Si la dulpa hispano-argentina gana un set, será suficiente.

Comentarios recientes