Medvedev sobre el caso Peng: "Jugamos en otros países también con problemas políticos"

El ruso ofrece una peculiar perspectiva sobre las medidas adoptadas por la WTA en este caso, y desveló sus sensaciones en Copa Davis 2021.

Daniil Medvedev opina sobre el caso Peng. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev opina sobre el caso Peng. Foto: gettyimages

Es el debate del momento, el asunto candente en el mundo del tenis que está sacudiendo conciencias y suscitando reacciones contundentes por parte de la WTA y carentes de profundidad por parte de la ATP. Shuai Peng sigue desaparecida, las dudas sobre su libertad y bienestar perseveran y todo el mundo de la raqueta sigue preocupado. Daniil Medvedev fue cuestionado por el asunto en rueda de prensa, después de imponerse a Mikalel Ymer en el partido de la eliminatoria de Copa Davis 2021 en el que no hizo gala de su mejor rendimiento, pero certificó el pase a semifinales de su país y la posibilidad de seguir postulándose a la gloria.

"Siento que estoy haciendo lo que debo, pero necesito mejorar mi nivel, sobre todo, al saque. Cometí 9 dobles faltas y eso es demasiado para un partido como este. Necesito tener más confianza en mí mismo porque a medida que avance el torneo, me mediré con mejores rivales", comentó el ruso, visiblemente incómodo con las condiciones de juego en Madrid. "No es fácil sacar bien aquí debido a la altitud, las bolas son difíciles de controlar. Además, hemos tenido tres días libres desde el último encuentro lo cual no ocurre en ningún otro torneo. Tendré que trabajar en llegar con mejor ritmo al próximo partido, así como en el segundo servicio porque no soy alguien que suela cometer muchas dobles faltas", aseguró Daniil.

Cuestionado por las expectativas que tienen de cara a la semifinal contra Alemania, Medvedev se mostró contundente. "Este formato de competición beneficia mucho a los equipos con buenos doblistas y nosotros, además de tener cuatro jugadores en el top-30, contamos con buena pareja de dobles. Vamos a preparar muy bien a nivel físico y mental para la próxima eliminatoria porque tienen jugadores muy peligrosos, esperamos una dura batalla", dijo un hombre que medirá fuerzas con Jan-Lennard Struff, en lo que podría ser el partido que cerrara la eliminatoria en caso de que Rublev cumpliera con los pronósticos ganando el primer partido.

La curioso opinión de Daniil Medvedev sobre Shuai Peng

"Lo que todos queremos tener claro es que está a salvo, lo cual supongo que aún no sabemos al 100%. Lo que ha hecho la WTA (negarse a celebrar torneos en China) es muy fuerte porque hay muchos intereses económicos detrás. Siento que puede haber opiniones distintas sobre qué hacer, no voy a criticar a la ATP por lo que haga o deje de hacer, todo puede verse de distintos puntos de vista. Lo que está claro es que lo que ha hecho Steve Simon es muy audaz porque hay mucho dinero detrás", declaró el actual número 2 del mundo.

Una respuesta curiosa fue la que dio Daniil Medvedev cuando se le preguntó si sentiría cómodo jugando en China en las circunstancias actuales. "El tema aquí es que los próximos torneos en China son dentro de casi un año, así que supongo que todo esto evolucionará con el tiempo y sabremos a fondo qué es lo que ocurre con Shuai. Supongo que este desagradable problema se va a resolver. Obviamente si tuviera que jugar allí la semana que viene estaría incómodo, pero hay que ver cómo evoluciona todo. También es verdad que jugamos en muchos países que tienen problemas políticos, pero jugamos torneos en ellos", declaró el ruso, en una reflexión interesante.

Comentarios recientes