"No estamos chantajeando a Djokovic, sino protegiendo a la comunidad"

El ministro de Deportes de Victoria responde de forma contundente al padre de Djokovic, que percibe la vacunación obligatoria como un chantaje a su hijo.

Chantaje a Djokovic, vacunas en Open de Australia 2022. Foto: gettyimages
Chantaje a Djokovic, vacunas en Open de Australia 2022. Foto: gettyimages

Quizá resulte contraproducente que un alto cargo de un gobierno se dedique a responder a Srdjan Djokovic, pero la relevancia de un asunto como es la vacunación obligatoria contra el coronavirus para disputar el Open de Australia 2022, ha llevado a Martin Pakula, ministro de Deportes del Estado de Victoria a responder de forma categórica a lo dicho por el padre de Novak Djokovic. Y es que el serbio, además de negarse a desvelar si su hijo estaba vacunado, aseguró que las medidas impuestas por las autoridades australianas eran vergonzosas y estaban incurriendo en un chantaje hacia el número 1 del mundo. En un asunto tan delicado como este, no podían dejar pasar la oportunidad de desmentir tales palabras y así lo ha dicho el mencionado Pakula en medios australianos.

El padre de Djokovic ve

El padre de Djokovic ve "improbable" que dispute el Open de Australia

Las condiciones impuestas por el Gobierno de Victoria son el motivo por el que Srdjan apunta hacia la ausencia de Novak en el primer Grand Slam del año.

Seguir leyendo

"Cuando eres un tenista internacional y un deportista de élite tienes que cumplir las normas establecidas para todos y respetar a la comunidad que te va a acoger. Es por ello por lo que solicitamos a los jugadores que cumplan las mismas normas que la población de Victoria. No se trata de ningún chantaje, sino de proteger a la comunidad y ser consecuentes con las normas estipuladas. Quiero dejar claro que me encantaría que Djokovic compitiera, pero si decide no hacerlo porque no se quiere vacunar, es responsabilidad únicamente suya", comentó Pakula, visiblemente molesto ante las palabras del progenitor del número 1 del mundo.

El dilema de Djokovic entre anteponer sus ideas o los alicientes deportivos

Y es que Srdjan Djokovic dijo que veía difícil que su hijo decidiera acudir a Melbourne para la defensa del título, a pesar de todo lo que está en juego en este Open de Australia 2022. Si la posibilidad de situarse como el tenista masculino con más títulos de Grand Slam ganados, sumar su décimo entorchado en Australia y defender el número 1 no son alicientes para vacunarse y someterse a las medidas estipuladas, será evidente que la postura del serbio con las vacunas es extrema e inamovible. Además, se perdería un evento por equipos como es la ATP Cup 2022, que ya ha estipulado las exenciones para no ponerse la vacuna y poder participar, y no parece que Novak Djokovic pueda cumplir alguna de ellas.

¿Cómo será la ATP Cup 2022?

¿Cómo será la ATP Cup 2022?

Tennis Australia da a conocer detalles muy interesantes del torneo por naciones, entre los que se incluyen exenciones para competir sin estar vacunado.

Seguir leyendo

Comentarios recientes