Evans: "Fue uno de los mejores partidos que he jugado en el año"

El británico superó a Gojowczyk en 55 minutos y adelantó a Gran Bretaña ante Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis. Además, lanzó una crítica al torneo.

Evans venció a Gojowczyk. Foto: Getty
Evans venció a Gojowczyk. Foto: Getty

Daniel Evans tuvo un año con muchos picos y mesetas. Así como podía jugar algunos días a 10 puntos, había otros en los que se levantaba con el pie izquierdo y rendía por debajo del umbral en sus partidos. De hecho, sumó un título en Melbourne a comienzos de temporada y también tuvo triunfos destacados ante Djokovic y Hurkacz en Montecarlo. Sin embargo, uno de los rendimientos más lúcidos de 2021 lo logró este martes ante Peter Gojowczyk, a quien venció por 6-2 y 6-1 en apenas 55 minutos de juego en el marco del primer partido de la eliminatoria entre Gran Bretaña y Alemania por los cuartos de final de la Copa Davis. "Fue uno de los mejores partidos que he jugado en el año", aseguró no bien finalizó el encuentro.

Eso sí, es imposible no resaltar lo mal que jugó su rival. El alemán cometió un sinfín de errores no forzados y colaboró a que Evans quebrara con algunas dobles faltas en momentos costosos. De todos modos, el británico dejó una gran sensación en la pista, con algunos tiros ganadores brillantes, luego de haber tenido malas sensaciones en la última práctica antes del duelo. "Practiqué bastante mal y decidí quedarme más tiempo en la pista entrenando. Creo que Leon [Smith, el capitán] dio en la tecla porque seguí buscando [el ritmo de bola] y, al final, funcionó", explicó.

Más allá de la abultada diferencia en el resultado, Evans señaló que nunca pensó en que el trámite se encontraba definido, sino que debía seguir apretando el acelerador para no dejar entrar en el partido a su adversario. "La cuestión era seguir adelante y nunca pensar en el marcador. Ir punto a punto. Tenía que conseguir la victoria para adelantar al equipo en la serie y fui muy sólido. Lo hice bastante bien. Quizás, no fue su mejor partido, pero yo contribuí para que sucediera eso. Usé mi experiencia en la Davis a mi favor", sostuvo.

- Su queja con la disposición del torneo

Como se sabe, los capitanes entregan el listado con los jugadores que saltarán a la pista una hora antes de cada eliminatoria. Si bien se conoce que el singlista 1 y el singlista 2 de cada país enfrentarán al 1 y 2, respectivamente, de su contrincante, es muy difícil leer qué táctica que utilizarán hasta un rato antes de iniciar el juego. "No creo que sea justo cambiar el rival una hora antes [Evans creyó que jugaría ante Dominik Köepfer]. Me parece que se debería cerrar la noche anterior, según mi mirada. No puedo prepararme para jugar contra dos personas. Sin dudas, ayudaría a la preparación. De hecho, hoy entrené a la mañana con Liam [Broady] por su condición de zurdo. Adaptarse es un desafío y forma parte de esta competencia", concluyó.

Comentarios recientes