Cilic: "Sinner juega un tenis increíble y sólo va a mejorar cada vez más"

A pesar del gran rendimiento del equipo italiano, Croacia se impuso en el dobles y avanzó a las semifinales. "Llegamos a la Davis bastantes confiados", aseguraron.

Croacia pasó a las semis de la Copa Davis 2021. Foto: Getty
Croacia pasó a las semis de la Copa Davis 2021. Foto: Getty

Croacia es el primer semifinalista de la Copa Davis. A pesar de no contar con Borna Coric (lesionado) ni con la presencia de un segundo singlista de élite, los balcánicos lograron sacar ese plus "copero" que suelen tener y se metieron entre los cuatro mejores del certamen con un tenis con algunos altibajos en los partidos de singles, pero con mucho amor propio para revertir cualquier situación. Luego del triunfo de la dupla entre Mektic y Pavic en el dobles, gran parte del equipo pasó por una rueda de prensa para charlar con los medios de comunicación sobre sus sensaciones de cara a las últimas series en Madrid. "Estoy muy feliz y orgulloso de mi equipo. Jugamos realmente bien y luchamos por nuestro país", señaló Vedran Martic, el capitán del conjunto europeo.

El triunfo de Borna Gojo ante Lorenzo Sonego sorprendió a propios y a extraños. Sin embargo, su capitán estaba confiado en la actuación de su pupilo. "Pensé que tenía más oportunidades de vencer a Sonego que Nino [Serdarusic]. Estoy contento con el rendimiento de ambos en esta Copa Davis".

Si bien parecía que Marin Cilic iba a sentenciar la serie dado que estaba 6-3 y 5-4 arriba con el saque a su favor, Jannik Sinner logró darle la vuelta al marcador y cambió el paradigma de la llave. El público en Turín se volvió eufórico y soñó con la remontada. "Creo que fue un gran partido con algunos picos y mesetas. Estuve muy sólido hasta el momento que saqué para partido y ahí Jannik se puso muy fuerte. Son cosas que suceden. Después del encuentro me sentí un poco decepcionado, pero muy confiado por lo que podían hacer tanto Mate como Nikola", aseguró el campeón del US Open 2014. Y agregó sobre el italiano: "Sinner es extremadamente joven y juega un tenis increíble. Sólo va a mejorar cada vez más porque es un gran trabajador. En los últimos 12 meses estuvo jugando a un nivel increíble. Nadie sabe hasta dónde llegará".

- El análisis de los doblistas

"Creo que [antes del inicio de la serie] hubieramos firmado un 1-1 para llegar vivos al dobles. Sentimos algo de presión, pero veníamos jugando muy bien y frente a Italia no fue la excepción. Ya estuvimos en Turín en el Nitto ATP Finals, conocíamos la pista y llegamos a la Davis bastante confiados. Ahora tenemos ganas de ir por las semifinales", confesó Pavic.

En tanto, Mektic valoró la presencia de algunos aficionados croatas que se acercaron a las gradas del estadio Alpitour. "Quiero agradecerles por habernos apoyado. Amo a la multitud y no me importa si escucho algunos pitidos entre los saques. Es la Copa Davis y estamos acostumbrados. Disfruto este ambiente y creo que tuvimos un apoyo bastante bueno teniendo en cuenta que éramos visitantes", sostuvo.

Comentarios recientes