Medvedev: "Novak tendrá que invitarme a cenar por lo de hoy algún día"

El ruso muestra su satisfacción por el triunfo, habla de la gran alegría que han dado a la Serbia de Djokovic y reflexiona sobre su nivel de juego.

Daniil Medvedev, eliminación de España. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev, eliminación de España. Foto: gettyimages

La noche del domingo en la Copa Davis 2021 ofreció horas de enorme tensión y duelos vibrantes para determinar qué países seguían su camino y cuál se quedaba en la cuneta. Daniil Medvedev volvió a ser parte fundamental del éxito de Rusia, con un triunfo sólido ante Carreño, que pone de manifiesto su gran estado de forma. El triunfo final de los rusos favoreció enormemente a la Serbia de Novak Djokovic, muy implicada en el devenir de la eliminatoria ya que si ganaba España se podrían quedar fuera. El gran sueño de muchos aficionados de una final entre Rusia y Serbia sigue vivo, y sería un choque espectacular a tenor del nivel de juego de Medvedev.

"Cada vez que salgo a la cancha quiero ganar cada juego. Hoy arranqué muy bien ante Pablo, luego me costó algo más, pero estoy muy feliz de haber contribuido con una victoria. La confianza del equipo ha crecido muchísimo al ganar a un equipo tan competitivo como España, aunque no dispusieran de sus mejores jugadores, están en casa y significa mucho vencerles. Estamos deseando que lleguen los cruces finales", aseveró Medvedev, que se medirá a Mikael Ymer en el duelo de cuartos de final ya que es Suecia el rival de los rusos. "Sabemos que somos favoritos, pero he visto algún partidos de los suecos y están rindiendo a gran nivel. Será dificil y tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos", aseveró.

Medvedev reconoce que recibieron mensajes de ánimo por parte del equipo serbio

Cuestionado por el gran favor que han hecho a Serbia, permitiendo que Novak Djokovic siga en liza, Daniil Medvedev bromeó con soltura. "Algún día Novak tendrá que invitarme a cenar por lo de hoy. Ha sido gracioso porque durante el partido de dobles, algunas personas serbias, no voy a decir quién, nos estaban mandando mensajes por el móvil, animándonos para que ganáramos. Este formato favorece ese tipo de situaciones y nosotros solo nos planteamos ganar el partido, independientemente de a quién podíamos dejar fuera y a quién no", declara el ruso, con grandes expectativas en esta Copa Davis 2021 en la que su equipo apunta muy alto.

Comentarios recientes