Las leyendas que inspiran a Novak Djokovic y sus referentes de futuro

El número uno del mundo desvela en una entrevista algunas de las personas más influyentes para él cuando necesita ayuda y los detalles de su relación.

Djokovic y Sampras durante un acto en Indian Wells. Foto: Getty
Djokovic y Sampras durante un acto en Indian Wells. Foto: Getty

Se hace difícil pensar en una leyenda del deporte como es Novak Djokovic acudiendo a alguien para fijarse y tomar ejemplo cuando él es uno de los mejores ejemplos de éxito y superación. Pero el serbio es humano, y por supuesto tienes sus ídolos ya no solo de niño si no en la actualidad y sus referentes más allá del mundo del tenis. En una entrevista que recoge el medio tennismajors.com Nole habla abiertamente sobre sus figuras y cómo ha sido y es su relación con ellas y lo que le han aportado durante todos estos años en los que ha ido haciendo cada vez más grande su leyenda en el deporte de la raqueta.

Vladimir Vanja Grbic, leyenda del voleibol serbio

"Es alguien a quien le tengo en muy alta estima. Tengo una relación muy agradable con él. Es extremadamente inteligente, un deportista muy exitoso, un gran campeón y una leyenda del deporte serbio. Comparte conmigo su sabiduría en el deporte y en la vida. Siempre se le ha conocido por ser un competidor que no sabe de tener miedo, por tener una altísima intensidad y devoción por lo que hace."

En contacto constante con muchas leyendas tanto del tenis como de otros deportes

"He tenido una relación cercana a Kobe Bryant, también con Monica Seles, Andre Agassi o Boris Becker, estos dos últimos entrenadores míos, y también con Pete Sampras. Hablo a menudo con ellos. Con Tom Brady tengo conversaciones frecuentemente sobre recuperación de lesiones y métodos de entrenamiento. Me esfuerzo por compartir mi conocimiento y aprovechar la oportunidad de hacerlo dada mi posición con otros deportistas de otras disciplinas. Temas acerca de lo que me ha ayudado o lo que me ha obstaculizado y también pregunto, especiamente a aquellos que han alcanzado el cénit en sus deportes."

Sus referentes para el futuro en el tenis

"Obviamente, puedo reconocer de alguna manera cosas de mí en otros jugadores. Algunas características de mí que tenía desde joven y que veo en otros, como confianza en uno mismo, un gran deseo de ganar, pasión y devoción por este deporte. Puedo ver todo esto en jugadores como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y obviamente en Alexander Zverev cuando estaba llegando al circuito.

Yo puedo ser muy temperamental y emocional, por lo que tiendo a fijarme en aquellos que muestran sentimientos en la pista, pero por otro lado también soy alguien que le gusta poder controlar sus emociones y sabe cómo hacerlo en los momentos más importantes. Esta habilidad es adquirida a lo largo del tiempo: cuantos más partidos juegues en grandes escenarios, mejor podrás lidiar contigo mismo la siguiente vez que saltes a la pista".

Comentarios recientes