Piatti: "Estoy muy contento por lo que ha conseguido Sinner en este 2021"

Riccardo Piatti se mostró muy orgulloso por el nivel que ha ofrecido Jannik Sinner en este 2021, habiendo cumplido los objetivos marcados a inicios de año.

Carlos Molins | 19 Nov 2021 | 14.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner. Foto: Getty Images
Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El actual entrenador de Jannik Sinner, Riccardo Piatti, se mostró muy orgulloso por el fantástico año que ha realizado su pupilo, consiguiendo ganar numerosos títulos, clasificándose a su primera final de Masters 1000, clasificarse para las Nitto ATP Finals de Turín y el acabar el año en el top ten.

- Piatti reconoce como se sintió su jugador horas antes de saber que debutaría en las Nitto ATP Finals 2021:

"Jannik estaba nervioso porque cuando supo que Berrettini se lesionó entendió que tenía muchas posibilidades de poder jugar. Estuvo esperando la decisión de Matteo hasta el final. Berrettini le envió un mensaje a Jannik diciendo que se preparara para el partido ante Hurkacz y que se divirtiera con esta experiencia. Cuando Jannik me dijo eso le dije que lo que dijo su amigo decía toda la verdad. Lo primordial es ir a la pista y disfrutar de este momento. Sinner se ha pasado durante todo el año ganando muchos partidos y entrenando cada día para poder ganar en torneos de este calibre y ante todo este público", manifestó en palabras recogidas por la web oficial de la ATP.

- Importancia de jugar las Nitto ATP Finals en Italia:

"El ambiente está siendo increíble aquí. Creo que jugar en Italia es especial y el hecho de haber contado con dos jugadores italianos en este torneo lo hace mucho más emocionante. Cuando todo el estadio está alentando a su jugador, no es fácil para el otro tenista. Soy italiano y he estado en las ATP Finals con mis jugadores seis veces. Para mí estar en Turín, con un jugador italiano con el que comencé a entrenar cuando tenía 13 o 14 años es increíble. Esto es una experiencia que no se me va a olvidar en mi vida. La primera vez que estuve fue genial, pero en esta ocasión el hacerlo en mi país lo hace aún mejor que la primera".

- Jannik Sinner terminará el año como top ten:

"Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido Jannik. Cuando comenzó la temporada, el objetivo era estar en el top ten y poder clasificarnos para las Nitto ATP Finals en Turín. Aunque en un principio no logró clasificarse, finalmente pudo conseguir el objetivo de jugar aquí. Consiguió ganar un partido ante Hurkacz y ahora terminará la temporada en el top ten. Estoy muy feliz por él".