Nadal: "Entiendo a los que no se quieran vacunar, pero me parecen un poco egoístas"

El español fue parte de un evento en Sevilla y dijo que cuando las cosas no salen "lo veo muy negro muchas veces". Regresará a las pistas en Abu Dhabi.

Nadal habló sobre las vacunas del Covid-19. Foto: Instagram Rafael Nadal
Nadal habló sobre las vacunas del Covid-19. Foto: Instagram Rafael Nadal

Rafael Nadal tiene un objetivo: poder volver a la competencia sano y salvo. Luego de una segunda parte de la temporada casi sin actividad por una recaída en su lesión del Síndrome de Müller-Weiss en su pie izquierdo, el español planea regresar al circuito en la exhibición de fin de año de Abu Dhabi para luego encarar el inicio de 2022 con la gira australiana. Para eso se está preparando cada día e intensifica el trabajo en el período final del trabajo. Aunque mientras tanto aprovecha el tiempo sin torneos para acudir a charlas y, en ese sentido, asistió virtualmente al Marca Sport Weekend, donde aportó conceptos sobre la vacunación y sus momentos más complejos en el tenis.

VACUNACIÓN OBLIGATORIA

El gobierno australiano le exige a los tenistas que quieran disputar el Abierto de Australia contar con la pauta completa de la vacunación contra el Covid-19. De hecho, no les importa el apellido en cuestión dado que las reglas son claras para todos por igual. Caso contrario, deberán pasar por una cuarentena estrícta de dos semanas. Esta es la opinión del balear sobre el tema: "Entiendo a los que no se quieran vacunar, pero me parecen un poco egoístas. Hemos sufrido mucho. No sabemos al 100% los efectos, pero sí tenemos que fiarnos de los médicos".

Más allá de ser un ganador nato, de haber alzado 20 títulos de Grand Slam y de no parar de conquistar torneos a lo largo de su carrera, no todos los partidos acabaron en victoria. Ni todos los desarrolos fueron favorables durante todo el tiempo. Tanto es así que muchas veces tuvo que encolumnarse hacia la remontada. "Cuando las cosas van mal, analizó por qué e intento buscar soluciones. Por mucho que la gente se crea que yo siempre tengo confianza, no es así, cuando las cosas van mal, lo veo muy negro muchas veces. Pero esto es la esencia del deporte y uno sigue luchando"

"Mi plan es jugar Abu Dhabi y, luego, un torneo antes del Open de Australia. Estoy trabajando muy duro para eso", había comentado Rafa hace algunas semanas. Y agregó no bien se confirmó la noticia: "Abu Dhabi es un lugar especial para mí, un lugar en el que he estado en muchas ocasiones y donde he empezado mi temporada muchísimas veces. Desde la primera vez que vine a Abu Dhabi la respuesta de los aficionados ha sido increíble y estoy convencido de que el ambiente será genial, como siempre". Dominic Thiem, Casper Ruud, Denis Shapovalov son otros de los tenistas que disputarán el evento en los emiratos.

Comentarios recientes