Ferrero, sobre Alcaraz: "Llevar el peso de las comparaciones con un jugador como Nadal es difícil para un chico tan joven"

Carlos Alcaraz es uno de los grandes talentos del circuito de tenis. Si bien hay algunos jóvenes como Jannik Sinner y Felix Auger Aliassime que ya saben lo que es ser top10 (el canadiense debutará en esa posición el próximo lunes), el español recién tiene 18 años y deslumbró en este 2021 a propios y extraños con su juego audaz. Y no faltan las comparaciones con Rafael Nadal, quien también sorprendió a todos en sus comienzos. En ese sentido, Juan Carlos Ferrero charló en exclusiva con la ATP y afirmó: "Llevar el peso de las comparaciones con un jugador como Nadal es difícil para un chico tan joven".

Además, comentó: "Es muy fuerte mentalmente, pero todavía tiene mucho que aprender. Quiere hacer las cosas a su manera y, hasta el momento, lo está haciendo muy bien". Por otro lado, comentó sus sensaciones sobre la temporada. "El ascenso de Carlos ha sido muy rápido: una de las expectativas era estar en el puesto 50 y lo hemos superado y hasta ha podido competir contra mejores jugadores", sostuvo.

Comentarios recientes