Muguruza: "Estoy orgullosa de mi espíritu de lucha y motivada para seguir adelante"

La española valoró todo lo ocurrido en un partido agónico ante Pliskova, en el que terminó claudicando a pesar de su buena actitud y capacidad de batalla.

Garbiñe Muguruza valora derrota ante Pliskova. Foto: gettyimages
Garbiñe Muguruza valora derrota ante Pliskova. Foto: gettyimages

Perder nunca es plato de buen gusto, pero cuando una tenista se deja el alma en la pista y siente que no puede reprocharse nada a sí misma, la derrota puede convertirse en un revulsivo a corto plazo. Así lo interpreta Garbiñe Muguruza, una competidora nata que es consciente de que ha sufrido un duro revés al caer ante Karolina Pliskova en su primer encuentro en las WTA Finals 2021, pero también de que el formato de este torneo le da una segunda oportunidad. Para aprovecharla necesitará una actitud similar a la que mostró ante la checa y dejó claro en rueda de prensa que mantiene intacta su enorme motivación por tratar de ser una de las clasificadas a semifinales.

"Ha sido un partido muy difícil para ambas. No es sencillo jugar en estas condiciones, pero yo me sentí bien y luché hasta el final. Sabía que todo se iba a decidir apenas por un punto y aunque hubo sufrimiento durante el encuentro, también disfruté mucho de la batalla que libramos. El round-robin continúa y me siento muy motivada para seguir peleando hasta el final", comentaba la española en unas palabras que son una síntesis perfecta de cómo tomarse una derrota en un evento como este. "Debí haber sacado mejor en el segundo set, pero ella estuvo inconmensurable con ese golpe, el cual es parte importante importante de su juego. La gran batalla fue en el tercer parcial. Por mucho que haya perdido, me siento orgullosa de mi rendimiento y de mi espíritu de lucha. Solo queda seguir", sentenció.

Garbiñe Muguruza tuvo palabras muy elogiosas hacia el público mexicano

La española fue muy animada por la multitud, algo que agradeció en rueda de prensa. "Sabía que la gente iba a animarme mucho y el ambiente ha sido fantástico. Me han dado la energía necesaria para luchar por cada bola hasta el final y siento que un público así se merece ver más tenis en directo durante el resto del año. Siempre es divertido y estimulante jugar en México", sentenció una Garbiñe Muguruza que necesitará ganar a Barbora Krejcikova en su segundo encuentro en las WTA Finals 2021 para tener grandes opciones de clasificarse.

Comentarios recientes