Es el tema del momento y posiblemente del año: los tenistas, tanto del circuito masculino como del circuito femenino, no descartan realizar un boicot debido al prize money que recibirán en Roland Garros, que será de un 14% de todos los ingresos que genera el torneo. Prendió la mecha Aryna Sabalenka, le siguió Coco Gauff y, ahora, Elena Rybakina se suma al movimiento.
Así lo aseguró la kazaja en la rueda de prensa que dio a su llegada al WTA Roma 2026, donde no dudó en sumarse a un hipotético boicot. Pero la números dos del mundo no solo mencionó este tema, también habló sobre las diferencias de las condiciones entre Madrid y Roma, así como su gran hacer en la tierra batida, donde ya ha conquistado cuatro títulos.

Elena Rybakina se sumaría a un posible boicot tras las quejas por el prize money de Roland Garros
"Es una pregunta difícil. Ha habido muchas situaciones en el pasado donde los jugadores podrían haberse unido y boicotear, pero nunca ha pasado. Sinceramente no lo sé. Si la mayoría decide boicotear, entonces claro que me sumaría, no habría problema".
"Creo que las mejoras que necesitamos no son solo en los Grand Slams ni solo sobre el prize money. Mucha gente no es consciente de que hay impuestos muy altos. Puedes ganar más, pero gran parte se va en impuestos. Es otro tema. Es difícil decirlo. Como dije, durante años ha habido distintos problemas y nunca hemos llegado a unirnos para hacer cambios reales".
Se avecina CRISIS en el tenis mundial.
— José Morón (@jmgmoron) May 4, 2026
Tal y como cuenta @Tennis_Majors, los tenistas más importantes ATP y WTA se han revelado contra Roland Garros.
Todo por culpa del PRIZE MONEY que repartirá este año el Slam parisino.
Los tenistas se han enfadado por varios motivos:… pic.twitter.com/4Ro0FpFBqn
Desvela las diferencias entre las condiciones de Madrid y Roma
"La diferencia es grande. Aquí la pelota no vuela tanto. Siento que la pista es un poco más blanda, así que las bolas pesan más. Tienes que estar siempre bien colocada detrás de la pelota y golpear con todo el cuerpo. Las condiciones son distintas, pero he tenido tiempo para entrenar. Aún tengo un par de días más. Por ahora ha ido bien, diría".
Saca pecho del nivel que muestra en tierra batida
"Siempre pensé que mi mejor superficie era la pista dura y luego la hierba. Cuando empecé a jugar, mi entrenador me convenció de que esta también podía ser buena para mí. Al principio, como júnior, casi no jugábamos en hierba. Cuando empecé a sentirme cómoda en esa superficie, vi que mis resultados ahí eran muy buenos comparados con otras".
"En tierra no tenía tanta confianza porque no jugaba mucho, ni siquiera de joven. Creo que mi primer torneo WTA fue en tierra. Después de eso pensé que podía jugar bien en todas las superficies. La tierra y la hierba son temporadas cortas. Con una buena preparación puedes rendir bien en todas, aunque para mí la tierra es un poco lenta y prefiero puntos más rápidos. Pero los resultados demuestran que puedo jugar bien en cualquier superficie".
Asegura llegar con problemas por la alergia
"Ojalá me sintiera mejor, porque la semana pasada tuve bastantes problemas con las alergias. Ahora está mejorando. Con el equipo estamos ajustando los entrenamientos día a día según cómo me siento. Hay días mejores y otros peores. Cuando llueve, para mí es el mejor escenario ahora mismo. Queríamos hacer más trabajo físico para preparar este torneo, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Siempre hay margen para mejorar", sentencia una Elena Rybakina que no dudaría en sumarse a un movimiento de boicot que sería histórico en el mundo del tenis.

