Raducanu: "Llevo 7 años sin vacaciones, necesito desconectar del tenis"

La británica reveló que Torben Beltz será su nuevo técnico, mostró su agotamiento mental y habló de sus aspiraciones por mejorar en pretemporada.

Emma Raducanu, nuevo entrenador y vacaciones. Foto: gettyimages
Emma Raducanu, nuevo entrenador y vacaciones. Foto: gettyimages

Una irrupción tan meteórica como la de Emma Raducanu en Nueva York se preveía que pudiera tener consecuencias a corto plazo, pero están siendo mucho más negativas y contundentes de lo esperado. La joven tenista británica no está preparada para una exposición mediática y presión deportiva tan altas como las que tiene que soportar una campeona de Grand Slam, y sus actos, palabras y actuaciones en pista después del Grand Slam estadounidense así lo atestiguan. Sus comparecencias parecen haber respondido más a compromisos publicitarios que a una vocación real por competir y los resultados pusieron de manifiesto lo mucho que tendrá que trabajar para no convertirse en juguete roto. Tras cerrar en Linz su temporada, reconoció que Torben Beltz es su nuevo entrenador y habló de sus sensaciones, en palabras recogidas por Sports Yahoo.

"Todo lo que me ha ocurrido esta temporada fue una gran sorpresa para mí. Sé que ahora hay mucha gente opinando sobre lo que hago o dejo de hacer, pero soy consciente de que tengo que mantenerme concentrada, con un pequeño círculo de gente de confianza a mi alrededor. Mis padres van a ser claves para que mantenga los pies en el suelo y sean ellos quienes ejerzan una buena influencia sobre mí, evitando que lo que digan los demás me afecte", comentó una Raducanu que sufrió unos espasmos musculares en su cadera durante el encuentro ante la china Xinyu Wang, con la que cayó en su compromiso durante el evento austriaco.

Torben Beltz es el entrenador elegido por Emma Raducanu para guiar sus pasos

Cuestionada por sus planes a corto plazo, Raducanu se mostró contundente. "Llevo 7 años sin irme de vacaciones. Recuerdo que la última vez fue un fin de semana largo en Suiza con mis padres, así que espero hacer algo parecido ahora porque necesito desconectar del tenis unos días. Quiero estar preparada mentalmente para afrontar la pretemporada repleta de ambición. Voy a tener mucha hambre y motivación por seguir haciéndolo bien", destacó una mujer que parece haber encontrado lo que llevaba buscando desde que levantó el título de campeona en Nueva York: un entrenador con experiencia en la élite. El escogido ha sido Torben Beltz, clave en los éxitos de Angelique Kerber.

"Estoy muy emocionada por trabajar junto a él, creo que vamos a hacer un gran trabajo juntos. Me va a aportar toda su experiencia, lo que hizo junto a Angie fue espectacular y saber que él ha pasado por un proceso de ganar títulos de Grand Slam va a ser determinante para alguien tan falto de experiencia como yo. Es un tipo positivo y alegre que va a poder guiar mis pasos y con el que podré pasarlo bien viajando por el mundo. Me hace mucha ilusión esta nueva etapa", aseveró Emma Raducanu.

Comentarios recientes