Tsitsipas: "Medvedev, Zverev y yo seremos el próximo big 3"

El tenista griego volvió a hablar acerca de las críticas recibidas en estos últimos meses acerca de sus toilet break. Fue abucheado en el pasado US Open.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas concedió una entrevista a Sport Bild para analizar toda la actualidad que le rodea y más en concreto de los problemas que ha tenido en estos últimos meses acerca de los toilet break realizados durante la gira estadounidense de pista dura.

- Sus marchas al cuarto de baño durante el partido han sido uno de los temas más comentados en los últimos meses:

"No es mi intención el de romper el ritmo de ningún jugador ni tampoco es una herramienta táctica. En una cancha de tenis solo miro por mí, no por el oponente. Ha habido momentos en mi carrera que he ganado un set 6-0 y he ido al baño porque necesitaba cambiarme. Normalmente tiene que ver con las condiciones extremas. En Indian Wells por ejemplo no lo hice ninguna vez porque las condiciones eran muy secas. No sudé tanto como sí hice en Cincinnati o US Open. Las circunstancias fueron diferentes y respondí con total normalidad".

- Pitos por parte del público en su partido ante Carlos Alcaraz en el US Open:

"Lo respeté. La gente realmente no sabe qué hay detrás de todo esto. No me afectó en absoluto esos pitos y tampoco afectó a mi juego. No violé ninguna norma. En mi opinión, no se debe dictar cuánto tiempo puede pasar uno en el baño. Con ropa seca me siento mucho más cómodo y fresco jugando. Me molesta muchísimo el sudor. Estoy jugando al tenis porque quiero hacer bien mi trabajo".

- El próximo big three en el tenis:

"Del big three actualmente solo hay un gran jugador: Novak Djokovic. Sigue siendo el mejor jugador del mundo. Luego estamos detrás de él jugadores como Medvedev, Zverev y yo. Podemos convertirnos nosotros tres en el próximo big three. Creo firmemente en ello que somos los tres mejores jugadores después de Nole".

- Tiempo que le queda a Novak Djokovic en la cima del tenis mundial:

"Nadie lo sabe. Tengo mucha confianza en él y sé que aún peleará por los grandes títulos. En el tenis hay situaciones que uno nunca espera. ¿Quién hubiera pensado que Federer seguiría jugando a los 40? Yo no. Pero estoy totalmente seguro que regresará nuevamente".

- ¿Qué necesita para ganar un Grand Slam?

"El nivel en este tipo de torneos es increiblemente alto. Cualquier jugador del top ten puede ganar un Grand Slam. El tenis ha evolucionado, se ha vuelto un deporte un poco más físico. En algunos momentos es hasta muy extremo. Hay que prestar atención a cada detalle. Dominic Thiem es un buen ejemplo. Puso mucha energía física y mental para ganar el US Open. He visto todos los partidos que jugó en ese torneo y fue increíble. La clave para triunfar en este tipo de torneos es ganar los partidos con menos esfuerzo y ahorrar energía para tu próximo partido. Djokovic lo ha demostrado durante toda su carrera y Medvedev también lo demostró en el pasado US Open".

Comentarios recientes