Hugo Gaston, la esperanza del tenis francés que sueña con Milán

El campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 quiere romper la barrera del top100 e ingresar al Masters Next Gen sobre el final. "Estoy feliz con mi progreso"

Hugo Gaston es una de las esperanzas del recambio francés. Foto: Getty
Hugo Gaston es una de las esperanzas del recambio francés. Foto: Getty

No existe punto de comparación entre los torneos juveniles y el profesionalismo. Un jugador que brilla entre los Juniors no siempre se adapta a las mil maravillas en la transición. De hecho, varias promesas terminan quedando en el camino. Sin embargo, hay otros que suelen confirmar lo que parece una obviedad. Tal es el caso de Hugo Gaston, quien irrumpió al ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 al vencer al local Facundo Díaz Acosta. A pesar de eso, no se durmió en los laureles y siguió luchando por su sueño: poder vivir del tenis. Actual 103 del ranking, buscará esta semana meterse en el top100 con buena actuación en el Masters 1000 de París-Bercy, donde superó la fase previa tras derrotar a Kevin Anderson y Lorenzo Musetti.

"Estoy feliz con mi progreso y cómo gestiono los momentos importantes en los partidos. Encadenar dos triunfos ante jugadores fuertes es genial", aseguró en una entrevista con el prestigioso diario L'Equipe. En efecto, hará su debut en el cuadro principal ante Arthur Rinderknech, quien se erige como la principal carta del equipo galo de Copa Davis para las finales.

EL APOYO DEL PÚBLICO

"Me encanta jugar con este ambiente. Realmente, me parece muy divertido y siempre están todos detrás de mí por lo que no me queda más opción que agradecerles. Lo adoro y espero que continúe cada vez que me toque jugar", comentó. Si bien Gaston rindió mucho mejor en tierra batida que en pistas duras (llegó a la final de Gstaad esta temporada), explicó que puede hacerlo muy bien en ambas superficies. Claro, su velocidad de piernas y la facilidad de pasar varias bolas por punto le permiten jugar con mayor margen en arcilla. De todos modos, aclaró: "Nunca tuve dudas de que podía jugar muy bien en esta superficie. Incluso, mi equipo creía lo mismo. Tal vez los medios se alegrarán al verme jugar bien golpeando con fuerza (risas)".

UN AÑO DE CRECIMIENTO QUE BUSCA TERMINAR EN MILÁN

Gaston, que empuñó una raqueta por primera vez a los tres años dado que su padre era presidente de un club de tenis, tiene como ídolo a Rafael Nadal por su mentalidad y, lógicamente, por la condición de zurdo. Más allá de ser consciente de la dificultad del circuito, sueña con alzar varios Grand Slams y llegar a ser Nº1 en algún momento. A pesar de eso, el francés de 21 años quiere ir paso a paso y es por eso que su último objetivo en 2021 será clasificar al Masters Next Gen de Milán, que se llevará a cabo del 9 al 13 de noviembre.

Si bien ocupa la undécima plaza, alguna ausencia podría meterle entre los clasificados. En el Masters 1000 de Paris-Bercy no podrá sumar puntos, ya que este torneo no cuenta para las Next Gen Finals. Las posibles bajas de Jannik Sinner, que tienen serias posibilidades de ingresar al ATP Finals, y Felix Auger Aliassime, que aparece anotado para disputar el ATP 250 de Estocolmo, podría meterle dentro. En ese sentido, Carlos Alcaraz, Sebastian Korda, Jenson Brooksby, Lorenzo Musetti, Brandon Nakashima, Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez serían -hasta el momento- los clasificados. Y el último lugar estaría entre él y Holger Rune.

Comentarios recientes