Youzhny: "Veo a Medvedev favorito para las Nitto ATP Finals"

El ex jugador ruso reconoce que ve a Daniil Medvedev como uno de los grandes favoritos a salir de Turín con el título bajo el brazo.

Carlos Molins | 28 Oct 2021 | 07.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

El ex tenista ruso y actual entrenador de Denis Shapovalov, Mikhail Youzhny, concedió una entrevista a Go Tennis donde habló de toda la actualidad del mundo del tenis y más en concreto de las opciones que tiene Daniil Medvedev de poder salir como campeón en las Nitto ATP Finals de Turín 2021.

Tras una dinámica de buenos resultados en verano, la racha de Daniil Medvedev se vio frenada en su partido de Indian Wells ante Grigor Dimitrov. ¿Se recuperará de cara a París-Bercy?: "Daniil tiene un buen equipo profesional y no tengo dudas de que se repondrá sin problemas de cara a esta recta final de temporada. Ese viaje a Moscú para estar con sus seres queridos no creo que vaya a afectarle negativamente para su preparación. Desde que ganase el US Open, Medvedev tan solo participó en dos torneos: Laver Cup donde jugó un solo partido y luego en Indian Wells, cuando cayó en octavos de final ante Dimitrov. Fue un partido muy extraño, la verdad".

Viendo el nivel de forma de Zverev, Tsitsipas o Djokovic, las posibilidades de Medvedev de ganar en Turín están ahí: "Medvedev puede ganar las Nitto ATP Finals. A diferencia de otros tenistas, Daniil ya lleva mucho tiempo clasificado para el torneo y se ha preparado sistemáticamente para llegar al 100% para él. Al mismo tiempo, todavía no se han determinado los ocho participantes. Muchos tenistas ahora tendrán que dar lo mejor de sí mismos en los últimos torneos del año para poder lograr la clasificación. Ese desgaste puede pasar factura de cara a las ATP Finals".

Después de que Medvedev y Rublev lograran el pase a las ATP Finals, Aslan Karatsev también está en la pelea para lograr la clasificación: "Lo tiene muy complicado pero en el tenis todo puede pasar. Necesita ganar casi todos los partidos que juegue. Quizás una victoria en París-Bercy pueda ser suficiente. Sin embargo, hay contendientes muy serios que son más favoritos que él en situaciones de este tipo. Aslan juega muy bien en indoor. Por tanto, creo que en los torneos que quedan hará buenos resultados. ¿Será suficiente? Eso es lo que me crea más duda".

Rusia es la gran favorita para la Copa Davis

Para finalizar, Mikhail Youzhny analizó la Copa Davis y se mojó a la hora de dar sus favoritos: "Rusia es el país favorito para ganar. Luego hay otros equipos que también son candidatos: Italia con Berrettini, Serbia con Djokovic, Canadá con Shapovalov... Tampoco podemos olvidarnos de España. Aunque Nadal no juegue por lesión llevan un equipo bastante equilibrado y capaz de todo con el público a su favor", concluyó.