Leylah: “Pese a las condiciones, he sido capaz de sacar mi juego”

La tenista canadiense, que no jugaba desde el US Open, regresó al circuito en Indian Wells superando en dos mangas a Alizé Cornet.

Fernando Murciego | 9 Oct 2021 | 13.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Leylah Fernandez se anima en Indian Wells. Fuente Getty
Leylah Fernandez se anima en Indian Wells. Fuente Getty

Casi un mes después de perder en Nueva York su primera final de Grand Slam, era el momento de hacer el equipaje y ponerse de nuevo en marcha. Indian Wells es el torneo donde muchas jugadoras han vuelto a meterse en la rueda del circuito profesional, entre ellas Leylah Fernandez. La canadiense solventó su primer compromiso ante la veterana Alizé Cornet (6-2, 6-3), reencontrándose así con la victoria y reuniéndose de nuevo con la prensa habitual. Estas fueran sus impresiones.

Victoria para empezar

“Ha sido un partido duro, por suerte tenía ya alguna experiencia en el pasado en partidos con mucho viento. Nunca es fácil competir bajo estas condiciones, pero he sido capaz de sacar mi juego y poner en plan mi táctica para este encuentro”.

Cornet, una rival que se las sabe todas

“Ganar un partido así me ha dado mucha confianza, superar a una rival tan experimentada como ésta en un torneo tan importante siempre es positivo a estas alturas. Alizé lleva mucho tiempo en el tour, siempre lucha por cada punto, hemos entrenado juntas alguna vez e incluso en las prácticas es una rival realmente dura. Sabía que sería un partido complicado, que no sería fácil lograr la victoria, así que pasar de ronda me genera mucha confianza”.

Un largo camino por recorrer

“Todavía tengo muchísimas cosas que aprender, solo tengo 19 años. Cada rival a la que me enfrento, o al menos la mayoría de ellas, tienen mucha más experiencia que yo en el circuito, todas tienen muchos más partidos encima, muchos más años de profesional. Mi abuelo y mi padre siempre me recuerdan que esto no importa, que cada partido es diferente y que todas ellas también pasaron por esta situación. Esta diferencia no tiene por qué ser una desventaja, la clave está en trabajar duro, permanecer en el momento y esperar tu oportunidad”.

Pavlyuchenkova en tercera ronda

“Seguro que será un partido muy duro, ella es una gran rival que además hizo final en Roland Garros esta temporada. Ella tiene mucha experiencia, tiene mucha personalidad sobre la pista, así que espero una gran batalla dentro de unos días”.