Garbiñe Muguruza da un paso de gigante hacia las WTA Finals 2021

La española tiene pie y medio en el torneo que reunirá a las mejores en Guadalajara, y dejó reflexiones interesantes tras su título en Chicago.

Muguruza en Chicago. Foto: wtatennis
Muguruza en Chicago. Foto: wtatennis

Cuando se hace un buen trabajo las recompensas acaban llegando, aunque sea más tarde de lo previsto y después de haber sufrido traspiés inesperados. Es lo que debe pensar Garbiñe Muguruza, flamante campeona en el WTA 500 Chicago 2021, título que reafirma el gran momento de tenis y tendencia al alza que está experimentando desde inicios de temporada y que se vio abruptamente interrumpido por una lesión inoportuna que ha generado más problemas de lo esperado a la nacida en Caracas en cuanto a ritmo competitivo. A Garbiñe se le han escapado partidos ajustados en grandes citas, pero parece dispuesta a vengarse en este tramo final de año y conseguir algo importante, teniendo las WTA Finals 2021 como objetivo asumible, tal y como se ve en wtatennis.com.

Haber ganado a Jabeur en la final supone una clara demostración de que puede competir de nuevo de tú a tú contra las mejores, algo que se le había resistido durante meses en los que ha hecho gala de gran consistencia ante rivales inferiores a ella, pero no podía desplegar su magia e inteligencia competitiva contra las top. "Ha sido una gran batalla, sé que es una de las chicas que mejor está jugando esta temporada. Fui encontrando mi ritmo después de un set en el que no jugué todo lo bien que necesitaba para poder vencerla, y ganar el segundo set me dio un plus de confianza", afirmó una Muguruza que da un paso de gigante hacia las WTA Finals 2021.

Muguruza tiene una renta abultada respecto a sus competidores por estar en México

Y es que teniendo en cuenta que la presencia de Barty parece poco factible y que ella ya es la sexta mejor del año, a solo 6 puntos de Maria Sakkari, una buena actuación en Indian Wells podría ser definitiva. A diferencia de otras tenistas, Garbiñe Muguruza sí ha mostrado su entusiasmo por viajar a México al torneo que reúne a las mejores a final de temporada. "Que el evento se celebre en Latinoamérica es una gran motivación para mí y será una buena oportunidad para que los aficionados disfruten del mejor tenis. Espero que se sigan con esas iniciativas y ojalá pueda participar", declaró la jugadora española, que aventaja en más de 700 puntos a Elise Mertens, la tenista que podría marcar el corte en estos momentos.

Comentarios recientes