Rublev: "Schwartzman es un gran guerrero"

El tenista ruso se mostró muy orgulloso de poder ganar esta pasada madrugada el tercer punto del Team Europe después de ganar a Diego Schwartzman.

Carlos Molins | 25 Sep 2021 | 07.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Andrey Rublev. Foto: Getty Images
Andrey Rublev. Foto: Getty Images

El tenista ruso Andrey Rublev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la victoria conseguida esta pasada madrugada ante el argentino Diego Schwartzman en el encuentro correspondiente al tercer punto de esta Laver Cup 2021.

- Análisis de su victoria sobre Diego Schwartzman para poner el 3-0:

"Ha sido un partido muy reñido, especialmente en el primer set. Aunque finalmente lo perdí, tuve muchas oportunidades para habermelo llevado. Finalmente no sucedió y todo fue a causa del buen momento de Diego y a la vez por los errores que cometí. Estaba 4-3 arriba y tuve dos bolas de break, pero cometí dos errores infantiles que hizo que mi rival se viniera arriba. Hay que felicitar a Schwartzman por el partido que ha hecho y por la intensidad que ha mostrado durante todo el partido. En el segundo set la clave estuvo en la desconexión que tuvo él cuando hizo dos dobles faltas seguidos, algo que me ayudó a romper el saque y meterme de lleno nuevamente en el partido. En el supertiebreak mantuve la calma y no mire apenas el marcador. Finalmente pude remontar y llevarme la victoria. Eso es lo más importante".

- Risas con Bjorn Borg antes del supertiebreak del tercer set:

"Thomas no lo sabe, pero antes del supertiebreak le dije a Bjorn: 'Vamos Bjorn, dime algo'. Él comenzó a reirse y me dijo: 'No necesito decirte nada'. Le dije: 'Dime algo, ¿voy a ganar el supertiebreak? Él me respondió: 'No necesito decirte nada porque sé que vas a ganar esto de todos modos'. Le dije: 'Al menos puedes decirme buena suerte'. Borg comenzó a reirse y me lo deseó. Ha sido un momento muy divertido".

- La importancia de Feliciano López en este partido:

"Feli me dijo en el segundo set que intentara no buscar el revés de Schwartzman porque estaba jugando muy sólido con él y hacía lo que quería. Me dijo que cambiara rápido a su derecha e intentara yo controlar el punto con mi drive. Le hice caso y funcionó a la perfección para remontar".

- La dureza de medirse a jugadores como Schwartzman:

"Es un gran guerrero. Lo que hace desde el fondo de la pista es increíble. Llega a casi todas las bolas y es muy complicado poder conseguir un golpe ganador. Puede mantener un ritmo alto durante mucho tiempo y parece cuando juegas contra él que no tiene debilidades. Aunque no es alto, a veces se hace complicado poder devolver su servicio porque bota muy bajo la bola y eso impide en determinados momentos no poder atacar su saque. No es fácil derrotarle y hoy una vez más he tenido que emplearme a fondo para poder conseguirlo".

- Experiencia de jugar un torneo como la Laver Cup:

"Es un gran placer y un gran honor estar con este equipo, capitaneado por una leyenda como Borg. Entre los tenistas, tenemos una conexión increíble. Todos nos estamos divirtiendo. No hay tensión ni nada parecido. Todos son grandísimos tenistas pero también grandes personas. Hemos entrenado muy bien todos juntos y estamos yendo en la dirección correcta para poder llevarnos el trofeo", concluyó.