Zverev sobre el 'toilet break' de Tsitsipas: "Está haciéndolo continuamente, los jugadores se están dando cuenta"

El alemán habló de la polémica del 'toilet break' atizando con fuerza a Tsitsipas y sobre el hambre que hay de batir a Djokovic y ganar un Grand Slam.

Comfortable victoria para Zverev en su debut en Nueva York. Foto: Getty
Comfortable victoria para Zverev en su debut en Nueva York. Foto: Getty

Junto a Djokovic y Medvedev, Alexander Zverev es sin duda una de las grandes raquetas para alzarse con el título en el US Open 2021. El alemán encaraba un exigente estreno ante el local Sam Querrey, pero Sascha no se ha complicado ni lo más mínimo y ha vencido en tres mangas. Ha hablado sobre su preferencia por este tipo de rivales en primeras rondas y además sobre temas candentes como el 'toilet break' de Tsitsipas y la lucha por destronar a Novak Djokovic como campeón de Grand Slam.

Mejor rivales duros que desconocidos en primeras rondas

"Algunas veces es bueno haber tenido un rival complicado en primera ronda, ya que te muestras extremadamente focalizado y sabes que tienes que jugar a un muy alto nivel. Si echamos una vistazo atrás en mi historial, he tenido problemas con rivales algo más desconocidos, sin tanto ranking, sin mucho bagaje en Grand Slams o grandes torneos. Ese tipo de rivales son los que más he tenido que pelear en las primeras rondas."

Sin complicaciones pero con cosas por mejorar

"He tenido un buen nivel para ser primera ronda. Sam es alguien realmente peligroso en este tipo de superficies, semifinalista en Wimbledon. Sirvió extremadamente bien hoy. Estoy feliz por haber ganado en tres mangas y es que este tipo de partidos es muy fácil que se te escapen de las manos. Feliz por haberlo tenido bajo control.

Hay cosas que se pueden mejorar. Desde la línea de fondo puedo jugar mejor. No hubo muchos intercambios, ambos sacamos bien y restar en estas pistas no es tarea fácil."

Opinión sobre el 'toilet break' de Tsitsipas

"Ha pasado otra vez. Está ocurriendo continuamente, en cada partido. No es normal. Me pasó a mí, en Roland Garros le pasó con Novak en la final, con Krajinovic en Hamburgo. Conmigo en Cincinnati fue sencillamente ridículo. Y ahora de nuevo. Los jugadores se están dando cuenta.

Es número tres del mundo. No creo que necesite algo así para ser bueno en lo que hace, de los tres mejores del mundo. Este tipo de cosas se hacen en época junior, Challengers quizá, pero no cuando estás entre los mejores del mundo."

Hambre por destronar a Djokovic

"Djokovic tiene el cartel de favorito después de ganar tres Grand Slams este año. Yo he podido ganarle en un torneo importante y poco más. No hay mucha discusión sobre quién es el primer candidato. Pero el resto de jugadores están muy hambrientos . Hay muchos que estamos jugando muy bien. Daniil está en gran forma. Stefanos también está jugando muy bien más allá de que se vaya al baño como si fuera a la luna. Y yo estoy jugando bien. He ganado dos torneos, llevo 12 partidos seguidos ganados. Espero poder seguir manteniendo este nivel incluso mejorarlo. Y es que derrotar aquí a Novak es una tarea tremendamente difícil."

Comentarios recientes