Barbara Schett: "Djokovic sentirá la presión, si no lo hiciera, no sería humano"

Entrevistamos a la extenista, ahora comentarista en Eurosport, y nos habla de interesantes aspectos sobre ambos circuitos.

Barbara Schett: "Djokovic sentirá la presión, si no lo hiciera, no sería humano". Foto: Eurosport
Barbara Schett: "Djokovic sentirá la presión, si no lo hiciera, no sería humano". Foto: Eurosport

Este próximo US Open 2021 va a ser histórico por muchas razones. Pase lo que pase, en ambos cuadros, será un Grand Slam que se recordará durante mucho tiempo. Novak Djokovic busca reescribir la historia y convertirse en el tenista con más Slams hasta la fecha, pero si el serbio no logra levantar el título, seguramente, tendremos a uno de la Next Gen para hacerlo, en el que sería el primer grande de uno de los chicos de esta generación. En el femenino, también será momento para seguir de cerca a varias tenistas como Naomi Osaka, Ashleigh Barty y otras tantas.

En una reunión online, para hablar de todo lo referente a este US Open, nos atiende en exclusiva Barbara Schett, una de las expertas de Eurosport, canal que retransmite de forma íntegra y en exclusiva todo el torneo.

¿Qué hará de diferente este US Open respecto a otros?

Este año tendremos espectadores, eso será muy importante ya que tener el estadio lleno va a ser algo increíble. Lo echamos mucho de menos el año pasado, toda esa vibración de la grada neoyorkina.

¿Cómo ves tú todo el tema de Naomi Osaka con la prensa?

Es algo muy triste. Se le pudo ver lo que le costó en la primera que hizo cuando regresó. Es difícil para nosotros saber qué le pasa dentro de su cabeza. Lo que sé es que necesita encontrar la forma de superar esos miedos en las conferencias de prensa, donde ella se siente más incómoda y si necesita hablar con psicólogos, tendrá que hacerlo.

Las ruedas de prensa son esenciales, importantes. No creo que sean malas para los tenistas. Solo estás hablando de tu juego. Si te hacen alguna pregunta que no te guste, no tienes que responderla necesariamente, y no tienes por qué tomártelas demasiado en serio. Es parte del trabajo. Hemos visto a Naomi, cómo le cuesta eso, pero, por otro lado, se la ve relajada con otras cosas como redes sociales, sponsors, documentales… creo que necesita encontrar el equilibrio.

¿La ves ganando el título este año?

Creo que este año no ha jugado demasiados partidos como para ganar otro título aquí. Eso es lo que yo pienso, pero todos sabemos que, si juega al máximo nivel, puede ganar a cualquiera. Pero esto no es solo tenis o físico, también es mental, y lo que está pasando fuera le pone un extra de presión encima. Al inicio del torneo veremos cómo maneja todo y veremos a partir de ahí, pero no la veo ganando el título aquí.

¿Tu favorita al título?

Barty es la principal. Es la jugadora más consistente. Viene de ganar Wimbledon y Cincinnati. El otro día hablé con ella. Creo que está en un momento muy dulce. Sabe qué hacer exactamente en la pista. Tiene mucha variedad de golpes y su tenis fluye. Resulta una jugadora muy incómoda para el resto, que solo tiene un plan de juego. Ash te hace slice, saque, derecha, sube a la red…

En el masculino, tendremos mucho de qué hablar con Novak Djokovic.

Creo que terminará como el mejor de la historia. Si te gusta o no te gusta, eso no importa. Si gana este torneo, será quien más Grand Slams tenga. No creo que Federer gane otro más. Nos contentaríamos con volver a verle jugar y con Rafa, las cosas no se están poniendo fáciles tampoco. No creo que Medvedev, Tsitsipas y el resto ganen 21 Grand Slams. Novak parece que tenga 27 o 28 años. Está muy en forma y cuida muy bien de su cuerpo. Aunque no gane el título en Nueva York, seguirá ganando más. Él sabe lo importante que son los próximos años para eso.

¿Y tus favoritos, tras él?

Por orden, Medvedev, Tsitsipas, Zverev y Berrettini. Rublev también viene jugando bien. Creo que será un torneo emocionante. En los últimos Slams, ya hemos visto a Novak lidiar con los chicos jóvenes. Maneja muy bien la presión. Es obvio que durante estas dos semanas la volverá a sentir, si no lo hiciera, no sería humano, pero puede lograr los cuatro grandes en un mismo año. Es cuestión de ver cómo maneja todo eso. Será interesante verlo.

¿Cómo ves a Medvedev y Zverev?

Creo que Daniil ganará un Slam el día de mañana. Quizá, este año, quién sabe. Pero estoy segura que lo hará. Ya ha ganado a todos y se está desarrollando cada vez más como jugador. Zverev pienso que también lo hará. No me preocupa demasiado el tenis masculino tras Rafa, Roger y Novak, porque esta generación es muy buena. Tienen estilos de juego diferentes y muy buenas personalidades. Ahora, el circuito está emocionante por la mezcla de viejas y nuevas generaciones. Todos quieren ver quién será el primer joven que gane un Slam.

Zverev es quien mejor viene jugando, quizá.

En Tokio y Cincinnati se pudo ver la confianza con la que está jugando ahora. Su problema principal era que, a veces, tiende a ser muy pasivo y se echa hacia atrás, pero en esos dos torneos se le pudo ver siendo muy agresivo. A mí me encanta ver cómo despliega sus golpes. Puede que a mucha gente no le caiga bien, pero él es genial para el tenis. No creo que ni él ni ninguno del resto logre 20 grandes, pero Sascha ganará un Slam un día y será número 1 del mundo.

Comentarios recientes