Barty: "Siento que me muevo bien y que tengo el control de la pelota"

La australiana sigue como un tiro, y en rueda de prensa expresó lo bien que se siente en estos momentos con su tenis y las claves del partido.

Barty: "Siento que me muevo bien y que tengo el control de la pelota"
Barty: "Siento que me muevo bien y que tengo el control de la pelota"

Ashleigh Barty sigue a un nivel descomunal, y pudo meterse en la gran final del WTA 1000 Cincinnati 2021 tras vencer a Angelique Kerber en sets corridos (6-2 y 7-5). La australiana se mostró orgullosa de su nivel en la rueda de prensa posterior al partido, explicando cuáles cree que fueron las claves para llevarse la victoria y haciendo balance de su estado de forma actual.

¿Qué marcó la diferencia?

Creo que hice un buen trabajo en mis juegos de servicio. Pude servir bien y sacar algunos puntos gratis con mi primer servicio. Angie es una gran restadora, una de las mejores en el circuito, así que quería intentar quitárselo lo mejor que pude hoy. Creo que poder igualar el marcador al principio de ese segundo set y lidiar con el impulso para volver al tres iguales fue una gran clave, y creo que en general fue un partido bastante bueno.

¿Qué balance hace de su momento actual?

No hay ningún punto que valore mi actuación de hoy en comparación con los partidos anteriores. Todos son únicos, todos son diferentes y creo que cada partido tiene circunstancias distintas. Así que creo que es imposible compararme con otros partidos. Obviamente, también tienes un oponente diferente. Siento que estoy jugando bien en este momento. Hemos podido ejecutar bien los planes de juego. Siento que me muevo bien y tengo el control de la pelota. Eso es todo lo que puedo pedirme.

¿Se le vino a la mente la semifinal de Wimbledon antes de este partido de hoy?

Me vinieron todos mis partidos anteriores con Angie. Obviamente, aprendemos de todos ellos. Tenemos un enfrentamiento muy cercano. Ella me hizo trabajar por cada punto en cada partido que hemos jugado. Angie tiene una habilidad increíble para elevar su nivel cuando más importa. Ella pudo hacer eso temprano en el segundo set hoy, y estaba feliz de haber podido recuperar el impulso y encontrar una manera de cerrar el partido.

Sobre cómo le dio la vuelta al segundo set

No sentí que estuviera jugando mal. En los juegos 2-0 y 2-1, sentí que la pelota seguía viniendo y seguía viniendo con el viento y me quedé un poco atascada. A Angie se le ocurrieron cosas realmente buenas y puntos difíciles durante ese período. Con dos iguales, sentí que podía armar bien los, pero me perdí en la ejecución. Eso fue frustrante para mí, porque sabía que Angie remontando, y no poder ejecutar los puntos cuando los había configurado de la manera que quería fue frustrante.

Pero creo que, al final, al poder recuperar el marcador, de nuevo pude controlar bien mis turnos de servicio. Sentí que podía generar presión en los juegos de Angie, pero ambos hicimos un buen trabajo al salir de algunos agarres difíciles al final del segundo set. Al final, con las bolas nuevas, simplemente fui un poco más agresiva y confié en mí misma para conseguir cerrar el partido.

Comentarios recientes